Curso Online de Actualización en el Manejo de la Preeclampsia | Pupilum

Curso Online de Actualización en el Manejo de la Preeclampsia

¡Apúntate hoy!
2,00créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Actualización en el Manejo de la Preeclampsia
0
Aún no ha sido valorado

ACTUALIZACION EN EL MANEJO DE LA PREECLAMPSIA: CRIBADO Y MANEJO DE BIOMARCADORES QUIMICOS

En este módulo se llevará a cabo una revisión acerca de las últimas actualizaciones en el cribado de preeclampsia y manejo de la misma con marcadores bioquímicos durante la gestación.

En los últimos años, el cribado de preeclampsia ha sufrido grandes avances y gracias a la incorporación de marcadores bioquímicos como el PIGF (factor de crecimiento placentario) asociado al cribado según factores epidemiológicos y Doppler de arterias uterinas, ha logrado una mejora en la tasa de detección de gestantes con riesgo de desarrollar estados hipertensivos del embarazo y retraso del crecimiento intaruterino. Así mismo, en el caso de gestantes con sospecha de preeclampsia , el uso de biomarcadores permite confirmar el diagnóstico y establecer un pronóstico a corto medio-plazo.

A quién va dirigido:

Este curso se dirige a todos aquellos médicos especialistas en ginecología y obstetricia, así como otros especialistas y profesionales sanitarios, que deseen estar actualizados en la materia.

Contenido del curso:

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos:

      1. Preeclampsia. Definición, prevalencia, patogénesis y complicaciones asociadas
      2. Prevención de la preeclampsia. Uso de AAS a baja dosis. Otros suplementos vitamínicos.
      3. Predicción de preeclampsia. Cribado por características maternas. Marcadores bioquímicos: PLGF, sFLT-1, PAPP-A. Marcadores biofísicos: TA, Doppler de arterias uterinas.
      4. Uso de biomarcadores en diagnóstico y seguimiento de preeclampsia. Implantación del cociente sFlt-1/PlGF. Implicaciones para la práctica clínica.

Equipo docente:

    • COORDINACION - Natalia Martín Bermejo: Jefe de sección de ginecología y obstetricia del H.U. Severo Ochoa-Leganés (Madrid). Unidad de suelo pélvico de ginecología. Miembro de la sección de suelo pélvico de sociedad española de ginecología y obstetricia.
    • DOCENCIA - Laura de Mingo Romanillos: Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Getafe. Ejerce como médico especialista en la Unidad de Diagnóstico Prenatal entre 2007-2018 en el Hospital Infanta Cristina y desde 2018 en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). Ejerce la medicina privada en la Clínica Santa Elena de Madrid e imparte clases en la Universidad Alfonso X el sabio. Ha sido ponente en distintos congresos nacionales e internacionales.

Detalles del curso:

    • Metodología 100% online:

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales en directo y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

    • Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

En PUPILUM encontrarás como docentes a profesionales en activo de alto prestigio y con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario. Gracias a ello, el enfoque de nuestros programas es siempre eminentemente práctico.

La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio y, de esta forma, nuestros alumnos podrán aplicar todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

    • Nunca estarás sólo:

Desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado si lo necesitas. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día..

    • Organízate como quieras:

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año miles de profesionales como tú es por la posibilidad de compatibilizar tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y en tus ganas de aprender para conseguir tus metas profesionales.

Acreditación

Este curso está certificado con 50 horas y 2 ECTs por la Universidad Alfonso X El Sabio. "25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad."

Estos créditos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

 

Etiquetas: Actualización en Ginecología

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

2.00 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado
4.00 créditos ECTs
5
5 (1)
1.75 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado
2.00 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado