Actualización en el tratamiento y diagnóstico de la Hipertensión Arterial | Pupilum

Actualización en el tratamiento y diagnóstico de la Hipertensión Arterial

30 Horas
Lectivas
Solicitada acreditación

La hipertensión arterial (HTA) continúa siendo la mayor causa evitable de enfermedad cardiovascular (ECV) y de mortalidad por cualquier causa tanto en Europa como en el mundo.

En junio de 2018 se presentaron las vigentes guías de práctica clínica (GPC) de la European Society of Hypertension/European Society of Cardiology (ESH/ESC) para el diagnóstico y tratamiento de la HTA, con recomendaciones globales diseñadas para pacientes adultos con hipertensión, evaluando e incorporarando las nuevas evidencias surgidas.

Este curso, orientado para especialistas, recoge las principales novedades de estas guías exponiéndolas de forma práctica y viendo su aplicación a través del trabajo de 12 casos clínicos.

Contenidos del curso

  • Introducción
  • Bloques temáticos
    1. Epidemiología, estratificación del riesgo e individualización de cada paciente
    2. Objetivos de presión arterial. Técnicas de medición clásicas y modernas
    3. Diagnóstico, herramientas y pruebas desde la consulta. Hipertensión secundaria
    4. Tratamiento general y según situaciones eespeciales (infarto, ictus, enfermedad renal crónica, ancianos, alto riesgo cardiovascular, embarazo…)
  • Casos clínicos por bloques

Sobre el docente

Este curso será impartido por el Dr. José Antonio García-Donaire. Doctor en Medicina y especialista en Nefrología en la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Es, desde 2019, Presidente de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), habiendo sido desde 2016 el Presidente de la Sociedad Madrileña de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo.  

Formato del curso

  • METODOLOGIA: Este curso es 100% online y tiene una carga lectiva de unas 30 horas.
  • A TU RITMO: Desde el primer momento te daremos acceso a todos los materiales, para que puedas ir estudiando la materia a la velocidad que desees.
  • FECHAS DEL CURSO: El curso comenzará en Septiembre de 2019 y se abrirán varias ediciones consecutivas. Cada edición tendrá una duración de 2 meses.
  • TUTORIAS: Contarás con la posibilidad de resolver tus dudas con el docente para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje.

Acreditación - CFC

Solicitada la acreditación a la Comisión Acreditación de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias.

Etiquetas: Hipertensión, HTA, Guías