Curso Online Atención Centrada en la Persona | Pupilum

Curso Online Atención Centrada en la Persona

Atención Centrada en la Persona

Conoce el enfoque de la intervención profesionalizada en el que las personas usuarias se convierten en el eje central de la prestación del servicio. Descubre con Pupilum las mejores técnicas de desempeño de las funciones relativas al personal sanitario en la atención centrada en los pacientes. ¡Aprende de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online Atención Centrada en la Persona

La situación actual de las residencias hace necesaria una reflexión entorno a la forma de actuación que éstas desarrollan con los residentes y sus familiares. Algunos de los programas de intervención giran en torno a las necesidades del centro y no a las necesidades reales de los usuarios. Por lo que, surge la necesidad de un trato más humano, centrado en el ser del residente y de sus perspectivas familiares y sociales.

¿Por qué este Curso? Como bien sabemos, existen diversas maneras de entender y organizar la acción profesional de un sanitario. Bajo este enfoque de atención centrada en la persona, el profesional será capaz de mejorar la calidad de vida de los residentes que precisan cuidados, dando la máxima importancia al ejercicio propio de su autonomía y a su bienestar subjetivo. 

Con este curso el alumno:

  • Aprenderá a avanzar hacia una atención orientada a la calidad de la vida de las personas y a sus derechos.
  • Conocerá nuevas formas de trabajo en los centros residenciales.
  • Aprenderá a construir intervenciones basadas en la historia de vida adaptándolas al modelo y a la realidad de cada contexto asistencial.

Este Curso está dirigido a todo profesional sanitario, en especial, a psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y DUES.

Contenidos

- De Rogers a Kitwood.

- La ACP como base de promoción de la autonomía.

- Vivencia de lo íntimo, de tu vida.

- Lo Propio y su significado.

- Relaciones familiares.

Sobre el Profesor

Este Curso será impartido por los profesores Manuel Nevado Rey y Vera Santos.

Manuel Nevado Rey es Doctor en Ciencias de la Salud, Licenciado en Psicología Clínica y experto en Psicogeratría. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas de psicología en España, además de poseer una gran experiencia docente, incluso como profesor habitual en el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Vera Santos es Licenciada en Psicología y posee un Máster en Atención centrada en la persona. 

Formato del Curso

Este curso es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 40 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutorías con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Atención al Paciente