Curso Online de Actualización en Fibromialgia | Pupilum

Curso Online de Actualización en Fibromialgia

Diagnóstico de la Fibromialgia

Conocimiento al detalle de las características del paciente, para identificar y diagnosticar una fibromialgia. Aprende y actualiza tus conocimientos para efectuar un tratamiento al paciente adecuado y de calidad

Sobre el Curso Online de Acualización en Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor músculo-esquelético persistente  con una gran hipersensibilidad en puntos predefinidos del cuerpo.

La fibromialgia posee algunas de las características de las enfermedades de carácter neuro-psiquiátrico, tales como la pérdida de memoria o fallos de atención aunque sea el dolor su principal componente.

La dificultad del tratamiento de esta enfermedad hace imprescindible para la calidad de vida de los pacientes, la obtención de un correcto diagnóstico específico. 

El profesional sanitario debe conocer al detalle qué características posee el paciente, para identificar, tratar y diagnosticar una fibromialgia, dado que es crónica la respuesta médica a esta enfermedad debe ser eficaz y efectiva, pues una correcta atención puede suponer una mejora considerable en la vida diaria del paciente que lo sufre.

Con este curso el alumno estará preparado para:

-   Ofrecer un diagnóstico correcto y específico según el tipo y avance de la fibromialgia.

-   Ofrecer los posibles tratamientos que se ajusten mejor a cada paciente.

-   Evaluar el estado y desarrollo de la enfermedad.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento.

Curso dirigido a profesionales sanitarios del área de atención primaria y reumatología.

Formato del curso

Este Curso de Actualización en Fibromialgia es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas.

Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Dolor