Curso Online de Actualización y avances terapéuticos en el tratamiento del Trastorno Bipolar | Pupilum

Curso Online de Actualización y avances terapéuticos en el tratamiento del Trastorno Bipolar

¡Apúntate hoy!
1,75créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Actualización y avances terapéuticos en el tratamiento del Trastorno Bipolar
4
4 (1)

El progreso de las ciencias de la salud ha llevado a la aparición de nuevos tratamientos en muchas áreas de la medicina y el trastorno bipolar ha sido una de ellas.El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por cambios muy extremos en los estados de ánimo. Estas alteraciones van acompañadas de dificultades de concentración, cambios en el sueño o nivel de energía y pueden afectar gravemente al desarrollo social y laboral de la persona que lo padece. Con un tratamiento adecuado se permitirá al paciente llevar una vida normal y exitosa en todos los niveles. Aunque puede presentarse en cualquier momento de la vida, suele tener mayor incidencia en la adolescencia o la adultez temprana, y es un trastorno que se desarrolla a lo largo de toda la vida. 

A quién va dirigido:  

Es curso se dirige a psiquiatras y profesionales de la salud en general, que deseen  profundizar en todo lo que conlleva la rehabilitación cognitiva y de funcionamiento para pacientes bipolares, aspectos metodológicos que han supuesto un avance en la investigación, fármacos etc...

Qué aprenderás:

Con este curso actualizarás y profundizarás sobre el Trastorno Bipolar en sus diferentes fases, empezando por el abordaje farmacológico con la introducción de nuevas clases de fármacos, más eficaces y tolerables, incluyendo los conocimientos sobre las nuevas intervenciones psicoterapéuticas y psicosociales, la rehabilitación cognitiva y de funcionamiento, describiendo los aspectos metodológicos de la investigación. Ofrece también una panorámica de los avances en investigación  básica sobre el conocimiento de la etiopatogenia de la enfermedad, abarcando la genética, la neuroimagen y los biomarcadores, así como revisión sobre los tratamientos más adecuados para el paciente.

Contenidos del curso:

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos

MÓDULO I. Introducción y consideraciones generales

MÓDULO II. Tratamiento de los episodios maniacos

    • Tema 2.1: Litio, Valproato, Carbamazepina y Oxcarbazepina
    • Tema 2.2: Tratamiento con antipsicóticos
    • Tema 2.3: Clozapina y TEC

MÓDULO III. Tratamiento de la Depresión Bipolar

    • Tema 3.1: Carbonato de Litio, Valproato, Lamotrigina y Carbamazepina
    • Tema 3.2: Tratamiento con antidepresivos
    • Tema 3.3: Agonistas dopaminérgicos y TEC

MÓDULO IV. Trastorno Bipolar. Tratamiento de mantenimiento

    • Tema 4.1: Litio, Valproato, Carbamazepina y Lamotrigina
    • Tema 4.2: Utilización de antidepresivos
    • Tema 4.3: Utilización de antipsicóticos
    • Tema 4.4 Clozapina y TEC

Equipo docente:

El docente José Luís Santos junto con el coordinador del curso Roberto Rodríguez-Jiménez, te presentarán todos los materiales del curso para actualizar tus conocimientos en Trastornos Bipolar.

Roberto Rodríguez-Jiménez, es especialista y Doctor en Psiquiatría por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster en Psicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid. Jefe de la Unidad de Hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). Profesor de psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid. Investigador del CIBERSAM y del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre.

José Luís Santos, es Jefe de Servicio del hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Co-IP del grupo vinculado del CIBERZAM. Más de 80 publicaciones internacionales e investigador principal en numerosos proyectos. Premios internacionales en el ámbito de la Investigación en el Trastorno Bipolar.

Detalles de la formación:

. Metodología:

La formación online posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella. En PUPILUM basamos nuestra formación en una metodología fundamentada en el estudio y desarrollo por profesionales de alto prestigio, en una formación personalizada

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

. Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

PUPILUM cuenta con los mejores profesores (perfiles de alto prestigio en activo) con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario 

Gracias a la experiencia del equipo docente, el enfoque del programa es totalmente práctico. La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio. De esta forma nuestros alumnos aplican todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

. Nunca estarás sólo:

Desde el primer momento PUPILUM pone a tu disposición un asesor académico que guiarán tu formación estando en todo momento contigo. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio, un Campus Virtual con numerosas herramientas, así como, documentación, bibliografías, foros, clases virtuales…, que aportarán y te ayudarán en tu día a día.

. Organízate como quieras:

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año cientos de estudiantes como tú, es por la posibilidad de compatibilizas tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y ganas de aprender para conseguir tus retos.

Acreditación:

Este curso está certificado con 35 horas y 1,75 créditos ECTs por la la Universidad Alfonso X E Sabio.

“25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad”.

Estos créditos son válidos en bolsa de empleo y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

Etiquetas: Trastorno Bipolar, Psiquiatría

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

2.50 créditos ECTs
4
4 (1)
4.75 créditos ECTs
5
5 (1)
4.00 créditos ECTs
5
5 (1)
1.75 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado
2.00 créditos ECTs
5
5 (1)
20.00 créditos ECTs
¡Nuevo Experto!
5
5 (1)
4.00 créditos ECTs
5
5 (1)
5.00 créditos ECTs
4.00 créditos ECTs
4
4 (1)
8.75 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado
2.50 créditos ECTs
1.75 créditos ECTs
3.50 créditos ECTs
5.50 créditos ECTs
4
4 (1)
4.00 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado
3.50 créditos ECTs
4
4 (1)
3.50 créditos ECTs
3.50 créditos ECTs
1.75 créditos ECTs
1.75 créditos ECTs
20.00 créditos ECTs
¡Nuevo Experto!
5
5 (1)
3.00 créditos ECTs
5
5 (1)
2.00 créditos ECTs
5
5 (1)
3.00 créditos ECTs
4
4 (1)
4.00 créditos ECTs
4
4 (1)
1.75 créditos ECTs
5.00 créditos ECTs
5
5 (1)
1.75 créditos ECTs
2.50 créditos ECTs
4
4 (1)
3.50 créditos ECTs
5
5 (1)