Curso Online de Actualización y Diagnóstico de la Hipercolesterolemia familiar | Pupilum

Curso Online de Actualización y Diagnóstico de la Hipercolesterolemia familiar

Diagnóstico precoz y Tratamiento

Aprendizaje y actualización de la Hipercolesterolemia familiar: Nutrición y Gestión en los diferentes períodos de edad, que capacitan al profesional médico para la elaboración de un diagnóstico eficaz y fiable

Sobre el Curso Online de Actualización y Diagnóstico de la Hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno de tipo genético causado por un defecto en el cromosoma 19, que se expresa desde el nacimiento y que se basa en un aumento de las concentraciones plasmáticas de colesterol (sobre todo el LDL).

Se estima que tres de cada mil personas presenta Hipercolesterolemia. Solo en España son alrededor de cien mil. 

Resulta de gran importancia su precoz diagnóstico ya que las personas que lo padecen tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y en períodos de edad (antes de los 55 años) mucho más tempranas que el resto de personas que sufren alguna vez en su vida alguna cardiopatía.

Un correcto tratamiento médico unido a una dieta específica que evite el exceso de comidas o alimentos con más colesterol, conseguirá mejorar la calidad de vida del paciente, así como prolongar durante más tiempo su buena salud.

Este Curso de Actualización y Diagnóstico de Hipercolesterolemia familiar está indicado para profesionales sanitarios interesados en el área de Cardiología, Nutrición, Urgencias y Urgencias extrahospitalarias.

Con este Curso el alumno:

-    Actualizará sus conocimientos y habilidades previas en Diagnóstico precoz y efectivo.

-    Tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

-    Colesterol: tipos y efectos en el paciente.

-    Nutrición en hipercolesterolemia familiar.

-    Gestión de control de LDL en niños y jóvenes con HF

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. 

 

Formato del curso

Este Curso de Actualización y Diagnóstico de Hipercolesterolemia familiar es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

 

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Cardiología, Medicina de Familia, Riesgo Cardiovascular