Curso Online de Asistencia en Urgencias a las mujeres que sufren Violencia de Pareja | Pupilum

Curso Online de Asistencia en Urgencias a las mujeres que sufren Violencia de Pareja

Atención especializada y modo de actuación en Urgencias ante casos de Violencia a la mujer

Aprende cómo distinguir esta clase de situaciones y el protocolo a seguir en pacientes maltratados psicológica o físicamente ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Asistencia en Urgencias a las mujeres que sufren violencia de pareja

Los problemas de violencia en la pareja suponen un porcentaje importante a tener en cuenta a la hora de especializarse en este tema. Cómo asistir a quienes lo sufren y de qué forma evitarlo supone una labor larga y complicada. El miedo de las víctimas y las situaciones familiares de cada persona dificultan este proceso a menudo.

Con este Curso Online de Asistencia en Urgencias a las mujeres que sufren Violencia de Pareja, se centran especialmente en las mujeres, por ser en la mayoría las que soportan las agresiones verbales y físicas de sus parejas.

El profesional sanitario que curse esta formación estará preparado para:

-   Detectar e intervenir episodios de violencia hacia las mujeres.

-   Desarrollar habilidades y diferentes actitudes para la atención de los problemas de salud relativos a la violencia de pareja contra la mujer en las Urgencias Hospitalarias.

-   Conocer los aspectos legales y éticos de la Violencia de Pareja.

-   Distinguir las posibles situaciones de vulnerabilidad para la mujer.

-   Conocerá las posibles repercusiones que puede tener estas situaciones en los hijos/as de la pareja.

-   Aprender la actitud psicológica que debe adoptar el profesional sanitario en los distintos escenarios de urgencias en los que tengan lugar esta clase de casos.

-   Cómo actuar de una manera precoz y efectiva en Urgencias.

Por la importancia que genera la Violencia de pareja en la actualidad, este curso resulta de gran utilidad para todas las profesiones sanitarias y sobre todo para aquellos profesionales cuya labor se centra generalmente en las Urgencias y Emergencias de su centro de trabajo.

Todo ello se desarrollará ampliamente durante el curso de un modo eminentemente práctico, para que el alumno pueda poner en práctica todo lo que va aprendiendo desde el primer instante.

Son posibles la resolución de dudas y preguntas con los profesores a lo largo del curso.

 

Formato del Curso

Este Curso de Asistencia en Urgencias a las mujeres que sufren Violencia de Pareja es 100% Online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 alumnos inscritos.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Urgencias, Urgencias y Emergencias, Urgencias Hospitalarias