Curso Online de Atención al Inmigrante | Pupilum

Curso Online de Atención al Inmigrante

Actualización en Comunicación médico-paciente, tratamiento y atención al Inmigrante

Comprender los factores y causas de los problemas de salud de la población Inmigrante así como el entendimiento mutuo. ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Atención al Inmigrante

El índice de población inmigrante en España supone un porcentaje a tener en cuenta en las consultas y emergencias de centros sanitarios y hospitales, dada la importancia que tiene atender y entender las necesidades y problemas que puedan tener estos pacientes en cada caso.

El conocimiento y actualización de sus características sociales y culturales hará más sencillo el manejo y asistencia médica. También es importante la comunicación entre médico-paciente que favorezca el entendimiento mutuo y la colaboración por ambas partes.

El objetivo principal del Curso Online de Atención al Inmigrante es conseguir que los profesionales sanitarios conozcan cómo tratar a los pacientes inmigrantes y sepan analizar los factores sociales y culturales que intervienen en los procesos de salud. 

La necesidad de comprender perfectamente la sintomatología, causas y posibles factores de cada paciente harán del profesional sanitario un buen especialista capaz de dar un diagnóstico adecuado y tratamiento específico para cada paciente.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. 

 

Formato del curso

Este Curso de Atención al Inmigrante es 100% Online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas. 

Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: salud, Atención Primaria