Curso Online de Cáncer de Mama | Pupilum

Curso Online de Cáncer de Mama

Actualización en diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mama

Conoce todo sobre el Cáncer de Mama: diagnóstico, tratamiento y prevención. En muchos de los casos, su rápido diagnóstico supone un factor favorable para la recuperación del paciente, por lo que es muy importante el seguimiento y control médico preventivo. Aprende cómo realizarlo y descubre las complicaciones que pueden derivarse de esta enfermedad. ¡Mejora tu formación con Pupilum de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online de Cáncer de Mama

El cáncer de mama o carcinoma mamario es una de las enfermedades más comunes entre la mujeres hoy en día, aunque al menos el 1% se da en hombres. Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo. Los tratamientos para esta enfermedad son muy duros incluso, en ocasiones, para evitar la propagación del tumor, se hace necesaria la masectomía. Por ello, es realmente importante conocer cómo se debe proceder con los pacientes que sufren cáncer de mama. 

¿Por qué este curso? La enfermedad del Cáncer de Mama es una de las más detectadas en revisiones clínicas, ya sea de ginecólogos o de consultas rutinarias. La rapidez en el diagnóstico de esta enfermedad es clave para la recuperación del paciente. Por ello, este Curso facilita a cualquier facultativo a conocer los principales síntomas para remitir al paciente a la unidad oncológica correspondiente. Además, para éstos profesionales del área oncológica, repasarán todos los conocimientos relativos al cáncer de mama, así como descubrirán nuevas técnicas y tratamientos médicos posibles para cada paciente.

Formato del curso

Este curso es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 30 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutorías con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: cáncer