Curso Online de Coaching Sanitario | Pupilum

Curso Online de Coaching Sanitario

50 Horas
Lectivas
Solicitada acreditación

TITULO OFICIAL DEL CURSO: Coaching Sanitario

Según la Sociedad Francesa de Coaching, el Coaching es el acompañamiento a personas o a equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos, en el marco de sus objetivos profesionales. Por lo tanto, en el ámbito sanitario, lo que se persigue es una forma de ayuda personalizada que utiliza los métodos más avanzados de comunicación, basados en el conocimiento de la Filosofía aplicada a la vida cotidiana, la Psicología práctica, y elementos actuales de la gestión y dirección empresarial, para lograr la consecución de objetivos, o la resolución de problemas, por el camino más armónico con el individuo, haciendo aflorar las mejores cualidades del profesional sanitario. Con ello, se consigue una mejora del rendimiento tanto del personal como del centro sanitario. 

¿Por qué un curso sobre Coaching Sanitario? Porque dotar de formación específica al personal sanitario le aportará herramientas en las diferentes áreas a las que se enfrenta día a día, reportando mejoras significativas tanto en su salud y bienestar, como en la calidad de vida de los pacientes.

En concreto el estudiante que realice el curso, será capaz de:

• Identificar y aplicar las herramientas y habilidades de la comunicación terapéutica eficaz en el marco de aplicación del Coaching Sanitario

• Identificar y aplicar los conocimientos y habilidades de Coaching sanitario para establecer una relación terapéutica eficaz.

• Aplicar y desarrollar los conocimientos y habilidades sobre gestión de creencias, emociones y resistencia al cambio en un marco de salud.

• Aplicar y desarrollar herramientas y destrezas sobre planificación de objetivos para la adquisición o modificación de hábitos y comportamientos en salud.

• Identificar y aplicar habilidades y herramientas de la Inteligencia Emocional y la PNL dentro del proceso terapéutico.

• Identificar y aplicar las herramientas de Coaching sanitario más adecuadas a las distintas situaciones terapéuticas

Sobre la Profesora

Este curso está impartido por Dª. Carmen María Sarabia Cobo, Doctora en Psicología, Grado en Enfermería, Licenciada en Psicología y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Es Profesora en la Universidad de Cantabria, donde imparte, entre otras materias, formación en Coaching e Inteligencia Emocional, tanto a estudiantes como a otros profesores. Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como enfermera en Atención Primaria y como terapeuta y psicodramatista. Es especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

Contenido del Curso

En el Curso Online de Coaching Sanitario se tratarán los siguientes temas: 

  1. Conocimientos generales sobre el Coaching
  2. Presentación de los Fundamentos de la Educación para la Salud
  3. Analizar y conocer los principios de las resistencia al cambio
  4. Analizar y conocer el proceso del Coaching Sanitario
  5. Conocer diferentes teorías y modelos aplicables al Coaching Sanitario
  6. Conocer y aplicar herramientas útiles para el Coaching Sanitario

Formato del curso

  • METODOLOGIA: Este curso es 100% online y tiene una carga lectiva de unas 50 horas.
  • A TU RITMO: Desde el primer momento te daremos acceso a todos los materiales, para que puedas ir estudiando la materia a la velocidad que desees.
  • FECHAS DEL CURSO: Al matricularte hoy accederás a la edición presente, que finalizará el día 30 de junio de 2019. Ese mismo día podrás descargar tu certificado con la acreditación oficial si has superado el curso.
  • TUTORIAS: Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Acreditación - CFC

Solicitada la acreditación a la Comisión Acreditación de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias (5 de marzo de 2019)

Enseñanza no reglada y sin caracter oficial. 

¿Qué significa esto? 

  • la formación reglada que hace referencia al conjunto de enseñanzas que se encuentra dentro del Sistema Educativo y regulados por la Administración (Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación profesional, Grados medio y superior, etc...), 
  • la formación no reglada, en la que se encuentran:
    • los Títulos Propios de las Universidades (Master, Experto, Especialista).
    • los Cursos de Postgrado profesional.
    • los Cursos de Enseñanza Abierta (cursos de corta duración de Formación Continuada), entre los que se encuentran los cursos de Pupilum.

La formación reglada es oficial y la formación no reglada no es oficial. De este modo, todos los cursos que se realicen de formación continuada (ya sean de entidades públicas o privadas) son cursos no reglados y sin caracter oficial, ya que no están dentro del marco de la enseñanza del Sistema Educativo. 

Etiquetas: Coaching