Curso Online de Comunicación en Situaciones Difíciles | Pupilum

Curso Online de Comunicación en Situaciones Difíciles

Gestión y Manejo de Situaciones complicadas: Diagnóstico y Crisis en los Centros Sanitarios

Formación de los profesionales sanitarios en atención a pacientes en situaciones difíciles, así como la comunicación entre los familiares y los acompañantes. Con este curso lograrás actualizar y completar tus conocimientos de comunicación y aprenderás a manejar este tipo de situaciones. ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Comunicación en Situaciones Difíciles

El profesional sanitario se  enfrenta día a día a todo tipo de situaciones: desde la más cotidiana a la más complicada. No siempre resulta fácil comunicar un diagnóstico y mucho menos sus consecuencias, sobre todo cuando es grave, muy grave, crítico o incluso terminal.

La comunicación en situaciones difíciles resulta más necesaria que nunca, pues las palabras con las que se expresen determinarán el efecto que cause en el paciente o en sus familiares en ese instante. 

Saber tener control del hilo conductor que ha de llevar la conversación resulta imprescindible para poder reducir todo lo posible el impacto negativo que pueda generar.

No solo son situaciones difíciles los diagnósticos, pues también las situaciones de crisis han de ser comunicadas de la mejor manera para que se pueda solucionar cuanto antes.

Con este Curso de Comunicación en Situaciones Difíciles el profesional sanitario resolverá y actuará en situaciones complicadas con pacientes y familiares a la hora de comunicar un resultado clínico. Resolución de crisis y momentos de dificultad para los que se formará y gestionará para cada caso concreto.

Formato del curso

Este Curso Online de Comunicación en Situaciones Difíciles es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Bioética