Curso Online de Contención Mecánica para el paciente agitado en Urgencias | Pupilum

Curso Online de Contención Mecánica para el paciente agitado en Urgencias

Manejo y Actualización en Urgencias y Tratamiento de pacientes agitados

Conocimiento y actualización del protocolo de actuación de la Contención mecánica. ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Contención Mecánica para el paciente agitado en Urgencias

La agitación psicomotriz es un síndrome que se engloba dentro de los trastornos de conducta, se caracteriza por un aumento inadecuado y muy significativo de la actividad motora: alteraciones emocionales, altibajos, movimientos descoordinados…

La agitación también se puede manifestar en modo de agresión, tanto verbal (insultos, faltas de respeto, amenazas…) como física; pudiéndose producir tanto agresiones a sí mismo (autoagresiones) como agresiones o ataques al personal sanitario o resto de personas que se encuentren en ese escenario en dicho momento.

El objetivo principal que propone este Curso Online de Contención Mecánica para el paciente agitado en Urgencias, es garantizar la seguridad del propio paciente y de los que están a su alrededor. 

Planteando un abordaje adecuado de las conductas de agitación, agresividad o violencia.

Cuando se intentan tomar medidas de contención ante un paciente que presenta este estado de agresividad, primero hay que optar por realizar distracciones lúdicas que evadan al enfermo de su agitación; contención verbal: a través de la palabra; aislamiento; tranquilización con psicofármacos…

Cuando todas estas medidas fallan es cuando hay que optar por la contención mecánica. Cuyo protocolo de actuación se aprenderá en este curso. 

Debe conocerse por todo el personal sanitario ya que hay que realizarlo con las suficientes personas que lo puedan contener.

Todo ello se desarrollará ampliamente durante el curso de un modo eminentemente práctico, para que el alumno pueda poner en práctica todo lo que va aprendiendo desde el primer instante.

Son posibles la resolución de dudas y preguntas con los profesores a lo largo del curso.

 

Formato del Curso

Este Curso de Contención Mecánica para el paciente agitado en Urgencias es 100% Online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 alumnos inscritos.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Urgencias, Urgencias Hospitalarias