Curso psicologia perinatal y Depresión Postparto online | Pupilum

Curso Online de Depresión Postparto

¡Apúntate hoy!
3,00créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Depresión Postparto
0
Aún no ha sido valorado

El deseo de tener un hijo así como el proceso de la maternidad, suponen un momento de crisis vital que afecta a la madre, al bebé y a toda la familia.

Atender los aspectos emocionales durante el embarazo y tras el parto es una pieza clave para la prevención de la salud mental materna. Valorar y detectar posibles dificultades en estos momentos puede evitar que éstas se cronifiquen así como influir positivamente en el desarrollo de la salud y bienestar del bebé.

A quién va dirigido:

Dirigido a matronas y otros profesionales sanitarios que trabajan con la mujer durante el parto y el postparto.

Qué aprenderás:

Con este curso buscamos los siguientes objetivos:

    • Abordar el malestar y las afecciones más frecuentes en la etapa perinatal: ansiedad y depresión
    • Valoración de los trastornos mentales en el embarazo y el postparto
    • Revisar las evidencias sobre la relación entre las condiciones psicológicas de la mujer en la etapa perinatal y la salud mental de su hijo/a.
    • Conocer estrategias y recursos para el cuidado de la salud mental materna
    • Comprender la importancia de una intervención precoz y atención continuada de la salud mental de la madre
    • Debatir acerca de la prevención de los trastornos mentales en la etapa perinatal
    • Entender la salud desde una perspectiva integradora
    • Comprender la necesidad de escuchar la subjetividad, más allá del diagnóstico.

Contenido del curso:

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos:

  1. MODULO 1: Depresión postparto y otros malestares
  2. MODULO 2: Valoración, Detección y Derivación
  3. MODULO 3: ¿Cuándo Derivar? Cuidados, Intervenciones y Recursos

Equipo docente:

Este Curso está impartido por Ana Kovacs.

Es especialista en atención a la maternidad y paternidad desde hace más de diez años: atención, apoyo e intervención psicológica desde el deseo de ser padres, búsqueda de embarazo, infertilidad, duelo, postparto y primera infancia. Cuenta con más de diez años de experiencia clínica trabajando con niños, adultos y familias en su Centro de Psicología en Las Rozas. De vocación docente colabora habitualmente en medios de comunicación divulgando sobre salud mental para la prevención y promoción de la salud.

Detalles del curso:

    • Metodología 100% online:

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales en directo y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

    • Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

En PUPILUM encontrarás como docentes a profesionales en activo de alto prestigio y con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario. Gracias a ello, el enfoque de nuestros programas es siempre eminentemente práctico.

La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio y, de esta forma, nuestros alumnos podrán aplicar todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

    • Nunca estarás sólo:

Desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado si lo necesitas. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día..

    • Organízate como quieras - Empezamos la próxima edición el 1 de abril

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año miles de profesionales como tú es por la posibilidad de compatibilizar tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y en tus ganas de aprender para conseguir tus metas profesionales.

Acreditación

Este curso está certificado con 75 horas y 3 ECTs por la Universidad Alfonso X El Sabio. "25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad."

Estos créditos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

 

Etiquetas: Salud Perinatal

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

5.00 créditos ECTs
5
5 (1)
1.75 créditos ECTs
4.75 créditos ECTs
5
5 (1)
4.00 créditos ECTs
5
5 (1)