Curso Online de Derecho de los Pacientes | Pupilum

Curso Online de Derecho de los Pacientes

Actualización en Derecho de los Pacientes y Mejora de la Calidad Asistencial

Aprende y pon en práctica los conocimientos más actuales en derecho con relación a los pacientes. ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Derecho de los Pacientes

Según la Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Todo ciudadano tiene derecho a ser informado sobre su estado de salud en términos que pueda comprender, gracias a los cuales sea capaz de tomar una decisión autónoma, así como evitar ser informado si el paciente así lo desea.

Es muy importante que tanto el enfermo como el profesional sanitario conozcan los derechos y deberes del paciente en todo momento. Como la preservación de los datos sanitarios y la confidencialidad del paciente tratado. 

Por otro lado, se debe tener acceso a la identidad del médico o facultativo que le esté tratando y tener la posibilidad de obtener una segunda opinión en los términos que se determinen. 

El paciente, por su parte, ha de cumplir también una serie de deberes en el entorno sanitario como responsabilizarse del uso de los recursos del sistema sanitario así como cumplir las normas y procedimientos de uso.

El Curso Online de Derecho de los Pacientes busca introducir, actualizar y complementar los conocimientos previos que el profesional sanitario posee. Estar  preparado y brindar una buena asistencia médica denotarán una excelente gestión de la calidad y el paciente se verá doblemente recompensado: buen tratamiento médico y calidad asistencial.

Todo ello a nivel eminentemente práctico para que el alumno pueda poner en práctica lo aprendido desde el primer momento.

Formato del Curso

Este Curso de Derecho del Paciente es 100% Online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Calidad, Paciente Edad Avanzada, Derecho sanitario