Curso Duelo Perinatal homologado online | Pupilum

Curso Online de Duelo Perinatal

¡Apúntate hoy!
3,00créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Duelo Perinatal
0
Aún no ha sido valorado

MUERTE Y DUELO PERINATAL

La muerte y el duelo, y más aún la muerte y el duelo perinatal, son temas silenciados en la sociedad. Esto contribuye a que, cuando tenemos que vivirlo o acompañamos a familias que están pasando por un duelo perinatal, no contemos con los recursos y herramientas necesarios para ayudarles a transitarlo.

Los padres y madres que se han enfrentado a un duelo perinatal refieren la importancia del trato que han recibido del personal sanitario en el momento de la pérdida. Este curso está dirigido a profesionales sanitarios que pueden enfrentarse a estas situaciones, para que adquieran las habilidades básicas y conozcan buenas prácticas para atender las necesidades de las familias y para que aprendan a reservar, también, un espacio para su autocuidado.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido al personal sanitario que pueda intervenir en el duelo perinatal, tanto antes como durante o después de la pérdida. Las habilidades que tengan y cómo se comuniquen con las familias en esos momentos serán determinantes para su bienestar emocional posterior, por lo que es muy importante que adquieran los conocimientos y recursos apropiados para acompañar a los padres cuando se produce una pérdida perinatal.

Qué aprenderás:

    • Sensibilizar sobre el duelo perinatal y promover su humanización.
    • Conocer cómo es un proceso de duelo y las características idiosincráticas del duelo perinatal.
    • Aprender las repercusiones emocionales de una pérdida perinatal en las familias y las posibles complicaciones que pueden surgir en el proceso de duelo.
    • Identificar buenas prácticas a la hora de intervenir y acompañar en un caso de pérdida perinatal que ayuden a dar respuesta a las necesidades de la familia y minimicen la probabilidad de que deriven patologías posteriores.
    • Adquirir habilidades básicas para actuar ante un caso de pérdida o duelo perinatal y conocer los principales recursos que pueden ayudar a responder a las necesidades de las familias.
    • Interiorizar la importancia del autocuidado a la hora de actuar en casos de pérdida perinatal, conociendo las repercusiones que nuestro propio estado emocional puede tener tanto en nosotros como en la familia afectada.  

Contenido del curso:

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos:

  1. El duelo perinatal: características, tipología y realidad.
  2. Efectos emocionales de la pérdida perinatal en las familias.
  3. Cómo actuar desde el ámbito sanitario ante la muerte y el duelo perinatal.
  4. El autocuidado del profesional sanitario ante una pérdida perinatal. 

Equipo docente:

Este Curso está impartido por Teresa Sánchez.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Salud mental perinatal por la Universidad Autónoma de Barcelona. También es experta en Psicoterapia integradora y en Psicología positiva y ha obtenido un premio a la mejor comunicación por la Fundación Mapfre Medicina.

Desde 2001 ha trabajado en la práctica clínica, en investigación y el ámbito educativo, tanto en actividades de formación dirigidas a profesionales y a público en general, como en actividades de gestión.

Detalles del curso:

    • Metodología 100% online:

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales en directo y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

    • Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

En PUPILUM encontrarás como docentes a profesionales en activo de alto prestigio y con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario. Gracias a ello, el enfoque de nuestros programas es siempre eminentemente práctico.

La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio y, de esta forma, nuestros alumnos podrán aplicar todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

    • Nunca estarás sólo:

Desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado si lo necesitas. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día..

    • Organízate como quieras - Empezamos la próxima edición el 1 de abril

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año miles de profesionales como tú es por la posibilidad de compatibilizar tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y en tus ganas de aprender para conseguir tus metas profesionales.

Acreditación

Este curso está certificado con 75 horas y 3 ECTs por la Universidad Alfonso X El Sabio. "25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad."

Estos créditos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

 

Etiquetas: Salud Perinatal

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

20.00 créditos ECTs
¡Nuevo Experto!
5
5 (1)
1.75 créditos ECTs
5.00 créditos ECTs
5
5 (1)