Curso Duelo Perinatal homologado online | Pupilum

Curso Online de Duelo Perinatal

¡Apúntate hoy!
3,00créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Duelo Perinatal
0
Aún no ha sido valorado

MUERTE Y DUELO PERINATAL

La muerte y el duelo, y más aún la muerte y el duelo perinatal, son temas silenciados en la sociedad. Esto contribuye a que, cuando tenemos que vivirlo o acompañamos a familias que están pasando por un duelo perinatal, no contemos con los recursos y herramientas necesarios para ayudarles a transitarlo.

Los padres y madres que se han enfrentado a un duelo perinatal refieren la importancia del trato que han recibido del personal sanitario en el momento de la pérdida. Este curso está dirigido a profesionales sanitarios que pueden enfrentarse a estas situaciones, para que adquieran las habilidades básicas y conozcan buenas prácticas para atender las necesidades de las familias y para que aprendan a reservar, también, un espacio para su autocuidado.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido al personal sanitario que pueda intervenir en el duelo perinatal, tanto antes como durante o después de la pérdida. Las habilidades que tengan y cómo se comuniquen con las familias en esos momentos serán determinantes para su bienestar emocional posterior, por lo que es muy importante que adquieran los conocimientos y recursos apropiados para acompañar a los padres cuando se produce una pérdida perinatal.

Qué aprenderás:

    • Sensibilizar sobre el duelo perinatal y promover su humanización.
    • Conocer cómo es un proceso de duelo y las características idiosincráticas del duelo perinatal.
    • Aprender las repercusiones emocionales de una pérdida perinatal en las familias y las posibles complicaciones que pueden surgir en el proceso de duelo.
    • Identificar buenas prácticas a la hora de intervenir y acompañar en un caso de pérdida perinatal que ayuden a dar respuesta a las necesidades de la familia y minimicen la probabilidad de que deriven patologías posteriores.
    • Adquirir habilidades básicas para actuar ante un caso de pérdida o duelo perinatal y conocer los principales recursos que pueden ayudar a responder a las necesidades de las familias.
    • Interiorizar la importancia del autocuidado a la hora de actuar en casos de pérdida perinatal, conociendo las repercusiones que nuestro propio estado emocional puede tener tanto en nosotros como en la familia afectada.  

Contenido del curso:

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos:

  1. El duelo perinatal: características, tipología y realidad.
  2. Efectos emocionales de la pérdida perinatal en las familias.
  3. Cómo actuar desde el ámbito sanitario ante la muerte y el duelo perinatal.
  4. El autocuidado del profesional sanitario ante una pérdida perinatal. 

Equipo docente:

Este Curso está impartido por Teresa Sánchez.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Salud mental perinatal por la Universidad Autónoma de Barcelona. También es experta en Psicoterapia integradora y en Psicología positiva y ha obtenido un premio a la mejor comunicación por la Fundación Mapfre Medicina.

Desde 2001 ha trabajado en la práctica clínica, en investigación y el ámbito educativo, tanto en actividades de formación dirigidas a profesionales y a público en general, como en actividades de gestión.

Detalles del curso:

    • Metodología 100% online:

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales en directo y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

    • Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

En PUPILUM encontrarás como docentes a profesionales en activo de alto prestigio y con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario. Gracias a ello, el enfoque de nuestros programas es siempre eminentemente práctico.

La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio y, de esta forma, nuestros alumnos podrán aplicar todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

    • Nunca estarás sólo:

Desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado si lo necesitas. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día..

    • Organízate como quieras - Empezamos la próxima edición el 15 de abril

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año miles de profesionales como tú es por la posibilidad de compatibilizar tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y en tus ganas de aprender para conseguir tus metas profesionales.

Acreditación

Este curso está certificado con 75 horas y 3 ECTs por la Universidad Alfonso X El Sabio. "25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad."

Estos créditos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

 

Etiquetas: Salud Perinatal

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

3.00 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado
1.75 créditos ECTs
3.50 créditos ECTs
2.00 créditos ECTs
0
Aún no ha sido valorado