Curso ejercicio durante el embarazo, parto y post-parto | Pupilum

Curso Online de Ejercicio dutante el embarazo, parto y postparto

¡Apúntate hoy!
3,00créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Ejercicio dutante el embarazo, parto y postparto
0
Aún no ha sido valorado

ESTILO DE VIDA ACTIVO y EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO. 

El principal objetivo de este curso es dar una serie de herramientas y bases de conocimiento sobre cuales los beneficios y las adaptaciones específicas del ejercicio físico en una etapa especial como es el embarazo, el parto y el postparto.

No solamente se especificará qué tipo de ejercicio puede presentar mayores beneficios para las mujeres en cada etapa, sino también aquellas prácticas deportivas que deben evitarse, cuándo ir introduciendo el ejercicio con mayor intensidad o técnicas y estrategias para una mejor recuperación del suelo pélvico y el abdomen.

Además de la información concreta, también se plantea el temario como una fórmula para aportar a los clínicos unas bases sobre qué deben transmitir a las mujeres, buscando así el mayor impacto posible en un cambio de hábitos de vida que dirijan a la nueva madre a un estilo de vida lo más activo posible.  

A quién va dirigido:

El temario esta orientado a facilitar al profesional sanitario una formación complementaria que les ayude a informar a las mujeres sobre estrategias concretas, tipos de ejercicio y cronografía de la vida activa en el postparto. Complementa la formación de matronas,  fisioterapeutas, enfermería en general y médicos/obstetras.

Qué aprenderás:

    • Conocer los beneficios del ejercicio en el embarazo, parto y postparto.
    • Conocer las adaptaciones del ejercicio en cada etapa.
    • Informar sobre los tipos de ejercicios más beneficiosos en cada etapa
    • Aprender cómo trabajar la musculatura interna del abdomen y del suelo pélvico de forma conjunta
    • Establecer las bases sobre la terapia de adaptación deportiva más eficaz en la fase del postparto  

Contenido del curso:

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos:

  1. MODULO 1: Ejercicio y embarazo
  2. MODULO 2: Ejercicio y parto
  3. MODULO 3: Ejercicio y postparto

Equipo docente:

Este Curso está impartido por Soraya Casla.

Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte en 2010 con el itinerario de salud y lectura del doctorado en 2014.

Beca Colaboración en 2009/2010 en investigación sobre el impacto de un programa de ejercicio físico en la salud de mujeres embarazadas. En este estudio se desarrollaron diferentes estrategias sobre ejercicio físico durante todo el embarazo, tanto mediante juegos y actividades coordinativas como actividades acuáticas. Durante el doctorado realicé diferentes estancias en grupos de investigación 2012: Universidad de Duke (USA) y Universidad de Alberta (Canadá) , en 2013 en el Righospitalet de Copenhague (Dinamarca) y 2014 Universidad Cowan (Australia), centrándome en el desarrollo de programas de ejercicio en poblaciones especiales en especial y en pacientes oncológicos en particular. Además desarrollé diferentes asignaturas en la universidad como profesora.

Tras finalizar mi tesis doctoral comencé a trabajar en el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, como Coordinadora de programas de ejercicio físico en oncología, desarrollando diferentes proyectos tanto clínicos como pre-clínicos, desarrollo de clases en diferentes universidades y divulgación en población tanto sana como enferma sobre ejercicio y cáncer.

Desde 2018 soy la Responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la AECC Madrid, donde he desarrollado a nivel clínico los diferentes programas de ejercicio adaptado a diferentes tipologías de paciente oncológico, a la vez de colaborar con Universidades y desarrollar actividades de divulgación a pacientes. He colaborado con la Sociedad Española de Oncología Médica con las guías de posicionamiento del ejercicio físico oncológico en el grupo de ejercicio y cáncer.

Además he sido madre de dos niños, en los que he podido vivenciar y experimentar la importancia del ejercicio durante todo este proceso.  

Detalles del curso:

    • Metodología 100% online:

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales en directo y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

    • Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

En PUPILUM encontrarás como docentes a profesionales en activo de alto prestigio y con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario. Gracias a ello, el enfoque de nuestros programas es siempre eminentemente práctico.

La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio y, de esta forma, nuestros alumnos podrán aplicar todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

    • Nunca estarás sólo:

Desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado si lo necesitas. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día..

    • Organízate como quieras - Empezamos la próxima edición el 1 de abril

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año miles de profesionales como tú es por la posibilidad de compatibilizar tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y en tus ganas de aprender para conseguir tus metas profesionales.

Acreditación

Este curso está certificado con 75 horas y 3 ECTs por la Universidad Alfonso X El Sabio. "25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad."

Estos créditos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

 

Etiquetas: Salud Perinatal

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

5.00 créditos ECTs
5
5 (1)
1.75 créditos ECTs
4.75 créditos ECTs
5
5 (1)
4.00 créditos ECTs
5
5 (1)