Curso Online de Estadística Avanzada en Ciencias de la Salud | Pupilum

Curso Online de Estadística Avanzada en Ciencias de la Salud

Manejo de la Estadística como herramienta de Investigación Clínica

Identificación de los principales modelos de regresión e Interpretación de los resultados obtenidos (Método Científico). ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Estadística Avanzada en Ciencias de la Salud

En Ciencias de la Salud tenemos que tomar decisiones a través de datos que sean compatibles con la teoría. Definir los parámetros que mejor se ajustan y establecer cuáles fallan para poder mejorar, son imprescindibles en la práctica clínica.

Para cada medida se necesita la estimación de un error que mida a través de la probabilidad la confianza que podemos tener en su valor. Es por ello por lo que la estadística se convierte en herramienta indispensable para la toma de decisiones gracias al Método Científico.

Con este Curso Online de Estadística Avanzada se pretende introducir las técnicas de análisis estadístico en la modelización de las dificultades de investigación en Ciencias de la Salud.

La estadística pasa a ser una herramienta que el profesional sanitario podrá manejar y utilizar en las situaciones que se le planteen a la hora de hacer una investigación.

Objetivos:

-   Aprender los límites del análisis univariante y bivariante de datos (estudios observacionales).

-   Medidas de asociación estimadas por métodos de análisis multivariante como: Odds ratio, Hazard ratio y Diferencia de riesgos.

-   Identificación de los principales modelos de regresión: logística, de supervivencia y lineal.

-   Identificación de las condiciones de aplicación de los modelos de regresión lineal múltiple, regresión logística no condicional y regresión de Cox.

-   Redacción e interpretación de los resultados que derivan de las regresiones lineales múltiples, regresiones logísticas y regresiones de Cox.

-   Conocimiento y diferenciación de los conceptos de confusión y las técnicas que se usan para su control.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. 

Formato del curso

Este Curso de Estadística avanzada en Ciencias de la Salud es 100% Online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas. 

Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Investigación

¿Qué cursos te interesan?

Dinos qué cursos te interesan y te mandamos información detallada de los mismos