Curso Online de Juego Patológico y Adicciones a las Nuevas tecnologías | Pupilum

Curso Online de Juego Patológico y Adicciones a las Nuevas tecnologías

¿Cómo un juego se convierte en una adicción?

¿Cómo un juego se convierte en una adicción? Las nuevas tecnologías y aplicaciones pueden generar una adicción ¡Descubre en este curso online de Pupilum cómo diagnosticar el problema a tiempo!

Sobre el Curso Online de Juego Patológico y Adicciones a las nuevas tecnologías

El juego patológico o ludopatía supone un problema de carácter psicológico en la persona que lo padece, que se va agravando con el tiempo hasta alcanzar límites poco deseables. 

El diagnóstico precoz de este tipo de patología contribuye activamente a evitar un alcance desorbitado de la enfermedad, así como las consecuencias del juego: pérdida de bienes, de empleo, situación difícil en el hogar, gran desembolso económico…

El juego afecta a un gran abanico de personas, tanto hombres y mujeres como adultos y adolescentes. Las nuevas tecnologías pueden contribuir activamente a llevar esto a cabo. La facilidad con la que una persona puede apostar desde su Tablet o Smartphone hace complicado evitar su acceso a personas con adicción. 

Tanto es así que las adicciones no sólo se manifiestan con el juego y las apuestas, también puede ser por la necesidad que se está creando en la sociedad de llevar el teléfono móvil y usarlo a todas horas, el portátil, la tablet… Todo ello conectado a Internet  las 24h del día.

Con este Curso de Juego Patológico y Adicciones a las nuevas tecnologías, el profesional sanitario:

-   Conocerá qué es el Juego Patológico y cómo identificarlo.

-   Aprenderá cuáles son las nuevas tecnologías que hay ahora mismo en la sociedad y cómo diferenciar las adicciones que crea.

-   Análisis de diferentes casos y tratamiento y derivación de los pacientes que lo padecen.

-   Diagnóstico precoz y tratamiento.

Todo ello a nivel eminentemente práctico para que el alumno pueda poner en práctica lo aprendido desde el primer momento.

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Adicciones