Curso Online de Osteoporosis y Fractura por Fragilidad | Pupilum

Curso Online de Osteoporosis y Fractura por Fragilidad

Manejo Práctico De La Osteoporosis Y La Fractura Por Fragilidad

Descubre con Pupilum los factores implicados en el desarrollo de la osteoporosis y cuáles son las técnicas médicas más útiles para su prevención y tratamiento. ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Osteoporosis y Fractura por Fragilidad

La osteoporosis es una patología que provoca la disminución del tejido que forma los huesos, así como las proteínas y sales minerales de calcio que conforman su estructura. Con el tiempo, el hueso pierde resistencia y gana fragilidad progresivamente, por lo que resulta más probable que se produzca la fractura de un hueso con un golpe o una caída dando lugar también a microfracturas.

La prevención de la osteoporosis se convierte en la mejor forma de evitar y ayudar a disminuir esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres, sobre todo después de la menopausia. 

Para tratar esta enfermedad, el profesional sanitario ha de saber identificar las posibles causas que están desencadenando la pérdida de densidad ósea en la paciente y comenzar el tratamiento que mejor se ajuste a las características de su evolución.

Con este Curso Online de Osteoporosis y Fractura por Fragilidad aprenderás:

- Qué es la osteoporosis. Actualización de conceptos y diferencia con la artrosis. 

- Valoración del riesgo de fractura por fragilidad: factores implicados, edades a las que afecta y medidas para la prevención. 

- Tipos de tratamientos de prevención: la prevención secundaria. 

-  Diagnóstico: diferenciación de médtodos (radiología, densitometría radiológica o ultrasonometría radiológica) y grado de la enfermedad en cada paciente.

- Control de la evolución de la osteoporosis: determinación de marcadores óseos. 

-  Tratamiento de la Osteoporosis. Cómo evitar y mejorar la calidad ósea del paciente con osteoporosis.

- Fomento de hábitos saludables y correción de hábitos tóxicos. 

- Medidas generales y estrategias diagnósticas y terapéuticas. 

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. 

Sobre el Profesor

Este Curso será impartido por el Dr. Íñigo Etxebarria, Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Alto Deba Gipuzkoa y Coordinador del grupo de Trabajo de Investigación en Osteoporosis de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología). 

Formato del curso

Este Curso Online de Osteoporosis y Fractura por Fragilidad es 100% Online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Osteoporosis, Fractura por Fragilidad