Curso Online de Problemas Éticos al final de la vida | Pupilum

Curso Online de Problemas Éticos al final de la vida

Cuidados paliativos al final de la vida del paciente

Conocer los problemas éticos y morales que supone llegar a la muerte en condiciones difíciles. Modo de actuación con el paciente, tratamiento y comprensión ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Problemas Éticos al final de la vida

El último tramo de vida del ser humano supone a veces una difícil cuestión moral. Pues según las enfermedades o el estado de salud que posea el paciente puede resultar un dilema ético el decidir cómo actuar de la mejor manera posible. 

Los cuidados paliativos y el mantenimiento de la persona con vida aún en sus últimos momentos de vida, con dolores o síntomas que se van agravando, supone tanto en los profesionales sanitarios como a los familiares del enfermo una decisión que no resulta fácil de tomar.

Con este Curso Online de Problemas Éticos al final de la vida el profesional sanitario:

-   Distinguirá el papel que supone la ética y la moral en medicina.

-   Conocerá en qué casos puede resultar complicado la toma de decisiones tanto por el facultativo como por los familiares del paciente y cómo manejarlos.

-   Aprenderá los derechos del paciente en estas situaciones.

-   Cuidados paliativos para el alivio de pacientes con enfermedades incurables o en un estado de desarrollo que no se puede curar.

Todo ello a nivel eminentemente práctico para que el alumno pueda poner en práctica lo aprendido desde el primer momento.

Formato del Curso

Este Curso de Problemas éticos al final de la vida es 100% Online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de inicio 

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 alumnos inscritos.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: salud, cuidados especiales