Curso Online de Psicología y Familia | Pupilum

Curso Online de Psicología y Familia

20 Horas
Lectivas
4,0créditos
CFCComisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

TITULO OFICIAL DEL CURSO: Actualización en Terapia Familiar

Este Curso Online de Psicología y Familia está orientado a profesionales de la salud que trabajen con síntomas que puedan estar relacionados con las dinámicas familiares como médicos de familia, psicólogos, psiquiatras, pediatras, etc...

Dentro de la psicología, uno de los temas que permanece a la vanguardia es el de la familia y el tipo de relaciones intrafamiliares que se generan dentro de la misma. Por ello, este ámbito requiere una especial formación continua debido a los avances en técnicas psicológicas de tratamiento de los distintos pacientes. 

¿Por qué este Curso? La psicología familiar es una terapia destinada a solventar los problemas en las relaciones internas, experimentados por cualquier familia. Con este curso, se pretende transmitir una visión diferente de los problemas que se ven en consulta diaria de los hospitales, incorporando una perspectiva familiar desde la cual interpretar y tratar el síntoma en su construcción, desarrollo y remisión. 

Sobre el profesor

Curso Online de Psicología y Familia impartido por:

  • Eugenio Gómez de Agüero. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Psicología Pedagógica por la Escuela de Psicología y Psicotecnia. Coach certificado por la Escuela Europea de Coaching.  Miembro de la Asociación Española de Terapia Narrativa y de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.
  • María Martí Resino. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Especialista en Piscoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes por el Instituto de Formación en Psicoterapia Psicoanalítica y Salud Mental Quipú. Formada en: Detección, Prevención e Intervención en Violencia de Género y Rehabilitación Psicosocial de Personas con Enfermedad Mental.
  • Zayda Domínguez Huerta. Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas. Especialista en Psicoterapia Psicodramática y Experta en Psicodrama con Niños y Adolescentes por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama. Formada en Terapias Creativas, Psicología Humanista y Rehabilitación Psicosocial de Personas con Enfermedad Mental. 

Contenido del curso

Este Curso Online trata los siguientes temas:

Tema 1: De lo individual a lo familiar. El síntoma en el contexto familiar

Tema 2: Modelos de Terapia Familiar

Tema 3: Ciclo Vital Familiar

Tema 4: Modelos de familia

Tema 5: Apego y su transmisión a la familia

Tema 6: Herramientas y técnicas en terapia familiar

Formato del curso

¡Curso abierto! Este curso es 100% online, y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutorías con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Acreditación - CFC

Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid - Sistema Nacional de Salud4,0 créditos CFC para las profesiones Enfermería, Medicina y Psicología Clínica

Etiquetas: Psicología, Psiquiatría, Psiquiatría Infantil