Curso Online de Técnicas de Comunicación en el Sector Sanitario | Pupilum

Curso Online de Técnicas de Comunicación en el Sector Sanitario

Herramientas de Comunicación y Habilidades sociales en la Asistencia al paciente

Identificación de los principales tipos de comunicación en el entorno hospitalario y comunicación activa entre médico y paciente. Descubre qué herramientas de comunicación debes usar en cada caso ¡Apúntate y comienza a mejorar tu formación con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Técnicas de Comunicación

Todos los profesionales que desarrollan su trabajo en servicios de salud tales como centros sanitarios, ambulatorios, clínicas y hospitales, han de saber manejar con éxito su relación con los diferentes pacientes para lograr los resultados terapéuticos que se quieren conseguir para mejorar su calidad de vida. Las técnicas de comunicación contribuyen activamente a ello.

Una buena atención y calidad asistencial resultan del todo necesarias para que no exista un distanciamiento cada vez más pronunciado entre médico y paciente, de manera que se genere un entorno de confianza que ayude a ambas partes a llegar al mejor resultado posible.

Para ello es necesario que exista una comunicación fluida y eficaz incentivada por el profesional médico, en el que desarrolle todas sus habilidades y destrezas sociales y comunicacionales.

Los diferentes tipos de comunicación verbal y no verbal, las expresiones y los gestos constituyen un total que afecta al resultado de la atención sanitaria. También es importante entender cuáles pueden ser las barreras comunicativas dentro del ambiente hospitalario.

Los objetivos de este Curso Online de Técnicas de Comunicación son:

-   Aprender las diferentes Técnicas de comunicación: verbal, no verbal, interpersonal, lenguaje corporal, comunicación de malas noticias.

-   Actuar frente a conductas agresivas.

-   Diálogo entre profesional sanitario y paciente.

-   Barreras de comunicación en el ambiente hospitalario.

-   Incentivar la motivación y evitar la frustración y el conflicto.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. 

Formato del curso

Este Curso de Técnicas de Comunicación en el sector sanitario es 100% Online y tendrá una duración aproximada de unas 20 horas lectivas. 

Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: salud, Comunicación, Promoción Abril 2019