Curso de Urgencias Obstétricas online baremable | Pupilum

Curso Online de Urgencias Obstétricas para Enfermería

¡Apúntate hoy!
3,00créditos
ECTs
Universidad Alfonso X El Sabio
Curso Online de Urgencias Obstétricas para Enfermería
5
5 (1)

La rama de la enfermería ginecológica es un área específica de la atención enfermera que estudia todos los aspectos relacionados con el ciclo vital de la mujer y todo lo que rodea a los aspectos fisiológicos y patológicos de la mujer. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) considera que la atención a las mujeres requiere de conocimientos y atención específica. Es el resultado de un sinfín de cuidados y atenciones prodigados con generosidad y profesionalidad por diferentes categorías profesionales. Por lo tanto, requiere de una adquisición de conocimientos especiales y diferentes al resto de la población, apostando por profesionales formados en estas áreas tan específicas.

Próxima Fecha de Inicio: 15 de Enero de 2021 

A quién va dirigido:

 

Este programa se dirige a todos los profesionales especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), entre otras especialidades sanitarias, que deseen actualizar y profundizar los conocimientos en las necesidades de salud de las mujeres con criterios de rigor científico y máximo nivel profesional en los distintos escenarios que se puedan presentar.

 

Qué aprenderás:

Con este curso lograrás los siguientes objetivos:

    • Conocer y valorar las distintas urgencias y emergencias obstétricas.
    • Distinguir las distintas enfermedades y factores de riesgo importantes que determinan atención médica inmediata.
    • Aprender a realizar una valoración y exploración exhaustiva de la mujer y de la gestante en función de la patología que presenten.
    • Conocer cómo asistir a una mujer durante un parto extrahospitalario.
    • Conocer cómo realizar una reanimación neonatal.

Contenido del Curso

El alumno en este curso trabajará profundizando los siguientes módulos.

  • Módulo I: Anatomía del sistema reproductor femenino, desarrollo embrionario y fisiología del embarazo.
  • Módulo II: Introducción y sistema de triaje.
  • Módulo III: Soporte vital básico y avanzado en la gestante.
  • Módulo IV: Metrorragias.
  • Módulo V: Estados hipertensivos de la gestación.
  • Módulo VI: Prolapso de cordón.
  • Módulo VII: Rotura uterina.
  • Módulo VIII: Parto extrahospitalario.
  • Módulo IX: Parto pretérmino.
  • Módulo X: Reanimación Neonatal

Equipo docente:

 

Este curso será impartido por Isabel Sevilla Sánchez, Diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU, Especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) por el Hospital Universitario la Fe-Valencia, Máster en género y salud por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Especialista en enfermería Pediátrica, Certificado Internacional en Consultoría en Lactancia Materna (IBCLC)

Detalles de la formación: 

. Metodología:

La formación online posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella. En PUPILUM basamos nuestra formación en una metodología fundamentada en el estudio y desarrollo por profesionales de alto prestigio, en una formación personalizada

Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24 horas 7 días a la semana. Podrás ver tus clases virtuales y en diferido, así como contactar con tus profesores por los distintos medios digitales que PUPILUM pone a tu disposición, en cualquier momento del día.

. Nuestros cursos tienen un Enfoque Práctico:

PUPILUM cuenta con los mejores profesores (perfiles de alto prestigio en activo) con gran recorrido profesional en el ámbito Sanitario 

Gracias a la experiencia del equipo docente, el enfoque del programa es totalmente práctico. La experiencia del equipo docente se traslada a nuestros materiales de estudio. De esta forma nuestros alumnos aplican todo lo aprendido en su práctica habitual. Al finalizar el curso, sabrás tomar decisiones de forma concisa y concreta aplicando todo lo aprendido en casos y entornos reales.

. Nunca estarás sólo:

Desde el primer momento PUPILUM pone a tu disposición un asesor académico que guiarán tu formación estando en todo momento contigo. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio, un Campus Virtual con numerosas herramientas, así como, documentación, bibliografías, foros, clases virtuales…, que aportarán y te ayudarán en tu día a día.

. Organízate como quieras:

 

Unas de las razones principales por las que en PUPILUM se forman cada año cientos de estudiantes como tú, es por la posibilidad de compatibilizas tu vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es nuestra metodología sin barreras, especializada y centrada en ti y ganas de aprender para conseguir tus retos.

Acreditación

Este curso está certificado con 60 horas y 3 ECTs por la Universidad Alfonso X El Sabio."25 años formando a estudiantes, fomentando su crecimiento personal y su desarrollo como líderes de la sociedad."

Estos créditos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional (consulte las características propias de cada baremación)

 

Etiquetas: Matrona, Urgencias en Enfermería

¿Tienes más dudas?

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha informatica con la información completa del curso.

Quizás te puedan interesar

2.00 créditos ECTs
5
5 (1)
2.50 créditos ECTs
5.50 créditos ECTs
4
4 (1)