Curso Online de Urología Atención Primaria | Pupilum

Curso Online de Urología Atención Primaria

Actualización Práctica en Urología para Atención Primaria

La urología es una especialidad muy relevante en la atención de los Médicos de Familia, quienes pueden encontrarse con casos clínicos relacionados con el aparato urinario, en concreto, con los riñones y vías urinarias. Además, también se incluyen en el ámbito de la urología aquellas enfermedades relacionadas con el aparato genital masculino, que puede sufrir diversas disfunciones. Conoce con este curso la variedad de casos clínicos, aprende a diagnosticar sus diferentes síntomas y ponte al día con los últimos tratamientos. ¡Comienza a mejorar tu formación con Pupilum de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online de Urología en Atención Primaria

Con este curso el alumno estará capacitado para reconocer, diagnosticar y orientar el tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, englobando una gran cantidad de casos prácticos y más frecuentes. 

¿Por qué este curso? La urología es un área competencial del Médico de familia de gran importancia, ya que representa una gran variedad de casos clínicos concretos. Para poder realizar una examen exhaustivo de cada paciente, es necesario conocer y diferenciar los síntomas de cada subespecialidad patológica.  

En este curso el alumno:

• Aprenderá a orientar el diagnóstico y tratamiento de las incontinencias urinarias más frecuentes.

• Conocerá el diagnóstico diferencial de la andrología básica: infertilidad, impotencia, etc. 

• Conocerá las bases fundamentales del diagnóstico y tratamiento del cáncer vesical y el cáncer de próstata desde atención primaria. 

• Aprenderá a orientar el diagnóstico del paciente con hematuria.

• Conocerá las bases fundamentales del diagnóstico y tratamiento del paciente con infecciones urinarias. 

• Conocerá las enfermedades de transmisión sexual y será capaz de orientar a los pacientes que las sufran.

• Aprenderá a orientar y tratar al paciente con litiasis urinaria (cólico nefrítico), hipertrofia benigna de próstata y PSA. 

• Conocerá las bases fundamentales del diagnóstico y tratamiento de uropatía osbtructiva y retención urinaria. 

• Conocerá las bases fundamentales del diagnóstico y tratamiento de patologías renales, así como el síndrome escrotal agudo.

• Conocerá las bases fundamentales del diagnóstico y tratamiento del paciente con sondas vesicales o traumatismos en el aparato genital-urinario. 

• Obtendrá conocimientos fundamentales de urología pediátrica, urología geriátrica, tratamiento del dolor, farmacología y dermatología urológicas. 

Formato del curso

Este curso es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 40 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Urología