Curso Online Dermatología Pediátrica | Pupilum

Curso Online Dermatología Pediátrica

Formación y abordaje en Dermatología Pediátrica

Actualización en los últimos tratamientos referentes a la dermatología pediátrica a través de un abordaje teórico - práctico. Tratamientos de enfermedades cutáneas y conceptos de fisiología cutánea y neonatología.

 Sobre el Curso Online de Dermatología Pediátrica

Las enfermedades que afectan directamente a la piel son entre un 9 y un 21% la causa de consulta al área pediátrica según diferentes estudios. 

Resulta ser de las especialidades que más dificultades diagnósticas y terapéuticas tiene por la complejidad y variabilidad que la piel tiene y más aún si cabe cuando se refiere específicamente a los niños.

La dermatología requiere una especialización completa en relación a los diferentes segmentos de edad. En este caso, unido al área pediátrica. 

Este binomio consigue aunar los conocimientos necesarios para el tratamiento de enfermedades cutáneas desde el recién nacido hasta la pubertad. Y además completa y actualiza conocimientos previos que actualmente han ido evolucionando.

Este Curso de Dermatología Pediátrica abordará:

-   Conceptos fundamentales de embriología y anatomía.

-   Conceptos fundamentales de fisiología cutánea y neonatología.

-   Anomalías cutáneas.

-   Síndromes dermatológicos.

-   Tratamientos de los diferentes tipos de dermatitis: seborreica, psoriasis, discromías.

-   Enfermedades ampollosas y quemaduras.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. Está destinado a profesionales interesados en el área de dermatología y pediatría.

 

Formato del curso

Este Curso de Dermatología Pediátrica es 100% Online y tendrá una duración aproximada de unas 25 horas lectivas.

Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Dermatología Pediátrica