Curso Online Ganglio Centinela | Pupilum

Curso Online Ganglio Centinela

Habilidades de diagnóstico: el Ganglio Centinela

Actualiza y amplia tus conocimientos sobre el Ganglio Centinela y su aplicación a los diagnósticos oncológicos.

Sobre el Curso Online de Ganglio Centinela

La importancia que tiene el ganglio centinela en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama hace imprescindible su conocimiento y especialización.

El tratamiento del cáncer evoluciona continuamente, y es necesario que sus actualizaciones y mejoras de procedimientos sean bien conocidas y controladas por los profesionales sanitarios.

Esta prueba diagnóstica se ha ido extendiendo hacia otro tipo de cánceres: ginecológicos, urológicos, gastrointestinales, pulmonares, etc. Debido a que la localización del ganglio centinela permite mejorar el tratamiento y a través de una cirugía menos agresiva. Por lo que cada vez más se está extendiendo el uso de este procedimiento.

El profesional sanitario que se matricule en el Curso Online de Ganglio centinela aprenderá a:

-   Conocer e identificar los distintos radiofármacos para determinar la localización del Ganglio centinela.

-   Diferenciación de las particularidades de la aplicación de la técnica en cada caso particular (cáncer de mama, melanoma…).

-   Valoración de la eficacia de la técnica en cada caso concreto.

-   Aprender los aspectos más relevantes de la preparación, control de calidad y administrar los radiofármacos de cara a la obtención de los mejores resultados.

 Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. Está destinado a profesionales interesados en el área de ginecología, oncología, urología…

Formato del curso

Este Curso de Ganglio Centinela es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 25 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Ganglio Centinela