Curso Online Ginecología Infantil | Pupilum

Curso Online Ginecología Infantil

Aspectos de la Ginecología de la Infancia

Aprende de manera completa y online todo sobre la ginecología aplicada a la infancia, sus diagnósticos, patologías y procedimientos más frecuentes. ¡Comienza a mejorar tu formación con Pupilum de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online de Ginecología Infantil

La Ginecología Infantil requieres una diferenciación clara con respecto a la ginecología en adultos. Este Curso trata de abordar el diagnóstico y manejo de problemas ginecológicos en bebés, niñas y adolescentes.

Los problemas ginecológicos que pueden darse en bebés y en niñas, suelen aparecer exclusivamente en esos tramos de edad. Ello conduce a la necesidad de precisar de unas habilidades clínicas específicas, diferentes a las utilizadas en los adultos.

Las principales actuaciones se refieren a casos de traumatismos genitales, trastornos intersexuales  y alteraciones müllerianas.

Conviene diferenciar los trastornos ginecológicos entre adolescentes y adultos como: citología cervical anómala, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, dispositivos intrauterinos, trastornos menstruales, anticoncepción, etc.

Formar al profesional sanitario en este ámbito le dotará de la actualización y formación necesarias de conocimientos para así ser capaz de identificar y diferenciar las diferentes patologías ginecológicas que padecen bebés, niñas y adolescentes. 

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. Está destinado a profesionales interesados en el área de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia.

Formato del curso

Este Curso de Ginecología Infantil es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 25 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Ginecología Infantil