Curso Online Infecciones en Urgencias | Pupilum

Curso Online Infecciones en Urgencias

Patologías Infecciosas en Urgencias

Este curso te formará de manera online y práctica sobre las normas generales y protocolos de actuación para atender las infecciones en Urgencias: modos de actuación, organización de personal sanitario y control de las enfermedades infecciosas de cada paciente afectado. ¡Fórmate ahora con Pupilum!

Sobre el Curso Online de Infecciones en Urgencias

Las infecciones hospitalarias o nosocomiales son en la actualidad uno de los principales problemas sanitarios que acontecen en la atención sanitaria, ya sea sistema público o privado.

Entre el 5 y el 10% de los pacientes ingresados en hospitales de países desarrollados contraen una infección como mínimo, siendo mucho mayor esta cantidad si se refiere a países en vías de desarrollo.

Para evitar estas cifras son necesarios los Programas de Control de Infecciones y el debido cumplimiento de las normas pertinentes. Estos programas han de ser capaces de suplir las deficiencias de cada centro sanitario y satisfacer también sus necesidades.

Y para conseguirlo, son necesarias la formación especializada e información de los profesionales sanitarios involucrados, quienes tendrán que ser capaces de desarrollar capacidad para el trabajo interdisciplinario y la participación de manera activa en los programas de control.

En Urgencias este tipo de acciones son aún más importantes, debido a la necesidad de actuaciones precoces y efectivas, no se debe obviar la necesidad de llevar de forma estricta un protocolo de control de infecciones estricto y a cumplir por todo el personal interviniente en cada atención médica de urgencia.

El profesional sanitario deberá ser capaz de cumplir con los programas de control y así evitar episodios infecciosos en Urgencias.

Con el Curso Online de Infecciones en Urgencias el profesional podrá:

-   Actualizar conocimientos de epidemiología y estadística aplicadas a Infecciones en Urgencias.

-   Identifica posibles brotes de infecciones y aplicar conocimientos para su control y prevención.

-   Identificación  y manejo de los desechos hospitalarios y aplicación de soluciones adecuadas.

-   Aplicar estrategias de control a problemas microbiológicos específicos: agentes virales, cocos Gram positivas, Bacilos Gram negativos…

-   Creación de Comité de Control de Infecciones en Urgencias.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. Está destinado a profesionales interesados en Urgencias hospitalarias.

 

Formato del curso

Este Curso de Infecciones Hospitalarias es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 25 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de Inicio

Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de 50 interesados. Si quieres ser avisado antes de que comience, rellena el formulario de la derecha y te mantendremos informado.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Infecciones en Urgencias, Infección, Urgencias