Curso Online Mioma Uterino | Pupilum

Curso Online Mioma Uterino

Manejo Ginecológico de Patologías: Mioma Uterino

Aprende todo sobre este tipo de tumores localizados en la matriz para reducir la molestia de sus síntomas y controlar su evolución. Mejora y actualiza tus conocimientos en mioma uterino y completa tu desarrollo profesional.

Curso Online de Mioma Uterino

Un  mioma es un tumor benigno que aparece en la cavidad uterina de la mujer en edad fértil. Su control periódico es esencial  para adelantarse a posibles problemas, ya sean por cambio de tamaño en un corto período de tiempo, como de alteraciones menstruales o anemia. Sólo en el peor de los casos (0,5%) se convierte en un tumor maligno.

Son por ello de gran importancia las revisiones periódicas por parte de las pacientes, y una constante actualización de conocimientos y de formación por parte del personal médico, que permitan completar y dar la mejor solución y diagnóstico para cada caso en particular.

En este Curso Online de Mioma Uterino se abordará:

-   Identificación y detección de mioma (medida, localización, características de la paciente).

-   Mioma y fertilidad.

-   Mioma y embarazo.

-   Terapias farmacológicas.

-   Intervención quirúrgica: 

•   Histeroscopia quirúrgica, 

•   Miomectomía e 

•   Histerectomía. 

-   Embolización de las arterias uterinas.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. Está destinado a profesionales interesados en el área de ginecología y obstetricia.

Formato del curso

Este Curso de Mioma Ovárico es 100% Online y tendrá una duración aproximada de unas 25 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Mioma