Curso Online Neumología para Atención Primaria | Pupilum

Curso Online Neumología para Atención Primaria

Neumología para Atención Primaria

La neumología es la especialidad médica encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio. Actualízate y adquiere conocimientos prácticos y de calidad en este campo médico. ¡Comienza a mejorar tu formación con Pupilum de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online de Neumología para Atención Primaria

En los últimos años, se han realizado numerosos avances en el campo de actuación de la neumología, ya que comenzó a aportar a la medicina general recursos que mejoran la calidad de vida de los enfermos (ventilación mecánica no invasiva), así como técnicas que permiten alargar la esperanza de vida del paciente con cáncer de pulmón. Esta necesidad de saber y conocer tanto en qué se basa la neumología como qué procedimientos médicos se deben seguir en patologías relacionadas con el aparato respiratorio, comienza en la Atención Primaria. 

¿Por qué este curso? Los profesionales sanitarios de Atención Primaria son los más numerosos dentro del sistema sanitario de casi todos los países y en ellos recae la responsabilidad de diagnosticar los pronósticos de cada paciente y derivar los casos más graves a un médico especialista. En neumología, como en muchos campos de la medicina, el profesional de Atención Primaria debe poseer suficientes conocimientos sobre diagnóstico y posibles tratamientos de personas con problemas respiratorios. Por ejemplo, deben saber que existen tres tipos diferentes de respiraciones dependiendo del género, talla y peso del paciente. Con este curso, aprenderás a realizar correctamente un diagnóstico clínico y radiológico de pacientes con patologías respiratorias. 

Contenido del Curso

El contenido de este Curso será el siguiente: 

1. Nódulo pulmonar solitario

2. Nódulos pulmonares múltiples

3. Masas pulmonares

4. Lesiones cavitadas

5. Pulmón hiperlucente

6. Quistes y lesiones de apariencia quística

7. Enfermedad pulmonar intersticial

8. Enfermedad pulmonar difusa del Espacio Aéreo

9. Opacidades homogéneas focales del Espacio Aéreo

10. Opacidades no-homogéneas focales del Espacio Aéreo

11. Opacificación Unilateral Completa

12. Enfermedad pleural

13. Enfermedad Vascular Pulmonar

14. Compartimentos Mediastínicos

15. Enfermedad cardíaca y pericárdica

16. Deformidades del esqueleto y de la caja torácica

17. Lesiones diafragmáticas

18. Líneas, dispositivos y complicaciones en Cuidados Intensivos

19. Pacientes trasplantados de pulmón

Todo los temas será abordados de forma práctica y dinámica, a través de preguntas y respuestas con las explicaciones correspondientes. 

Formato del curso

Este curso es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 30 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutorías con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Casos Clínicos