Curso Online Optimismo Terapéutico | Pupilum

Curso Online Optimismo Terapéutico

Optimismo Terapéutico

Conoce y aprende la novedosa técnica psicológica del optimismo terapéutico. Es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para conseguir que los pacientes desconecten de la vida estresante y problemática que se sufre a diario, tanto en casa como en el trabajo. Es uno de los mejores tratamientos para cualquier persona de cualquier edad, independientemente del rango social que ostente o de la situación personal que posea. ¡Actualízate y aprende con Pupilum de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online Optimismo Terapéutico

Los beneficios del pensamiento positivo sobre la salud física y metal son evidentes desde el mundo científico.  En general, se puede decir que el optimismo determina en gran medida la disposición de las personas frente a la vida, su bienestar físico y psicológico, y su percepción de bienestar y felicidad en general, por lo que es un aspecto muy importante en la personalidad. 

¿Por qué este Curso?  El presente curso esta creado para desarrollar una forma inteligente y eficaz de pensar y de actuar. Se comprederá la importancia del uso y la utilidad que posee el optimismo, junto con el humor, en la psicología diaria. 

En este curso el alumno:

☻ Aprenderá a aumentar la constancia y la resistencia al fracaso tanto personal como de sus pacientes.

☻ Abordará cómo se debe derrotar el pesimismo y el desánimo.

☻ Conocerá cómo reducir el miedo y el estrés.

☻ Aprenderá cómo afrontar los problemas con valentía e ilusión.

☻ Conocerá las técnicas para crear oportunidades y actitud positiva.

☻ Será capaz de incrementar la capacidad para desarrollar una mentalidad ganadora.

Contenidos

- Introducción teórica para enfocar los objetivos a conseguir con los participantes.

- El optimismo como base para la consecución de objetivos personales y laborales.

- Actividades prácticas y de autoconocimiento personal.

- Llevando el optimismo a la práctica.

- Análisis de la experiencia vivida para profundizar y cerrar el círculo de aprendizaje.

Sobre el Profesor

Este Curso será impartido por el  Dr. D. Manuel Nevado Rey, Doctor en Ciencias de la Salud en la UDIMA, Licenciado en Psicología Clínica y experto en Psicogeratría. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas de psicología en España, además de poseer una gran experiencia docente, incluso como profesor habitual en el Colegio de Psicólogos de Madrid. 

Formato del Curso

Este curso es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 40 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutorías con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Psicología