Curso Online Retina | Pupilum

Curso Online Retina

Patologías Oculares: la Retina

Aprende todo sobre la retina, las posibles enfermedades que pueden afectarle y los mejores tratamientos con este curso online y práctico. ¡Comienza a mejorar tu formación con Pupilum de la mano de los mejores profesionales!

Sobre el Curso Online de Retina

Debido a la enorme complejidad de la patología vítreo retiniana cada vez es más necesario, dada su creciente incidencia, la formación de oftalmólogos de forma específica. 

Las enfermedades de la retina pueden afectar a la vista y alguna de ellas son lo suficientemente graves como para causar ceguera: membrana epirretínica, agujero macular, desprendimiento de retina, cuerpos flotantes…

El correcto diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades hacen necesaria la actualización de conocimientos en los profesionales sanitarios, quienes tienen que ser capaces de tratar de forma específica y eficaz a cada paciente.

Con el Curso Online de Retina se formará al alumno de oftalmología en la retina, y será capaz de:

-   Actualización de conceptos básicos.

-   Identificación y diagnóstico de enfermedades vítreo-retinianas.

-   Detectar, pronosticar y aplicar procedimientos clínico-quirúrgicos.

-   Estudio pormenorizado de enfermedades de retina.

-   Definir la forma de organización más eficiente.

-   Planificar la actividad de consulta y quirófano.

-   Comunicación médico-paciente, tanto oral como escrita.

Todo ello de carácter eminentemente práctico, de manera que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido desde el primer momento. Está destinado a profesionales interesados en el área de oftalmología y medicina primaria.

Formato del curso

Este Curso de Retina es 100% online y tendrá una duración aproximada de unas 25 horas lectivas. Además contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Créditos

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Retina, Patología Ocular