Actualización clínica sobre fotoprotección | Pupilum

Actualización clínica sobre fotoprotección

La fotoprotección tiene como principal objetivo la prevención del daño causado por la radiación ultravioleta (UV) en la piel. Entre un 50% y un 80% de esta radiación se produce durante la infancia y adolescencia; por eso, una educación actualizada es fundamental para prevenir el cáncer de piel.

El objetivo de la fotoprotección es claro: ayudar a combatir el cáncer de piel. El considerable aumento de este tipo de cáncer durante los últimos años ha hecho que los profesionales sanitarios pongan todo su esfuerzo en la promoción y educación del mismo.

 

La cultura en España sobre la fotoprotección está presente y ha crecido paulatinamente. A pesar de este incremento, todavía hay españoles que desconocen las medidas imprescindibles para tener una protección adecuada para nuestra piel.

 

¿Quién está en peligro? Las medidas y consejos de fotoprotección son recomendadas a cualquier edad. A pesar de todo, durante la infancia y la adolescencia, somos más vulnerables a las radiaciones solares. Los menores de 10 años, los más vulnerables.

 

Algunas de las recomendaciones y estrategias de fotoprotección internacionales incluyen fáciles consejos que deberíamos aplicar. Entre estos consejos nos encontramos con el uso de gafas con protección solar, evitar la exposición al sol entre las horas más fuertes o la importancia de protegerse del sol siempre aunque estés bronceado y creas no necesitarlo.

 

La Unión Europea, con el objetivo de unificar y promover un mismo mensaje, recomendó usar diferentes instrucciones para etiquetar a los productos de fotoprotección solar.

 

 

Formato del Curso “Actualización Clínica sobre Fotoprotección” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

 

Categorías: Médico de Familia, Dermatólogo, Piel, Cáncer Piel, Fotoprotección

Etiquetas: Piel, Cáncer de piel, Fotoprotección