Actualización y especialización en vacunas | Pupilum

Actualización y especialización en vacunas

Las vacunas son una de las muchas alternativas para combatir diversas enfermedades de las que dispone la medicina para la prevención. Es un campo científico en el que el médico debe estar actualizado con los últimos estudios e investigaciones y tener una especialización adecuada y cualificada.

Las vacunas son sin lugar a duda uno de los éxitos más rotundos de la medicina y de la investigación biomédica de la historia. Gracias a ella, nuestra calidad de vida y nuestra salud han mejorado notablemente.

 

Historiadores datan la vacunación allá por el 200 a.C en la India o China. Se cree que las primeras vacunas fueron creadas para combatir la viruela, una grave enfermedad infecciosa que causó la muerte a millones de personas.

 

Hoy en día, las vacunas siguen y seguirán por muchos años siendo la medida por excelencia de la medicina preventiva. Un campo de la medicina que combate las enfermedades gracias a un conjunto de actuaciones y consejos médicos.

 

Estos indudables adelantos han sido gracias al tesón y al esfuerzo de los investigadores. Investigadores que a día de hoy continúan adaptándose a los nuevos retos y desafíos de la salud. Una actualización y especialización obligatoria que todo médico debe de asumir

 

Formato del Curso “Actualización y Especialización en Vacunas” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 alumnos inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

 

Palabras clave: Médico de Familia, Medicina Preventina, Vacunas, Vacunación

 

Etiquetas: vacunas, Medicina Preventiva