Curso Online Neumología Pediátrica | Pupilum

Curso Online Neumología Pediátrica

Actualización en Neumología Pediátrica

Con este curso podrás ampliar tus conocimientos de la Patología Respiratoria del niño para mejorar su asistencia y, así, contribuir a disminuir la morbimortalidad generada por las enfermedades respiratorias en la edad pediátrica.

Sobre el Curso Online de Neumología Pediátrica

La Neumología pediátrica nace de la necesidad de ofrecer una asistencia integral al paciente pediátrico que padezca una patología de carácter neumoalérgico. Para ello son necesarias las más actuales técnicas de diagnóstico disponibles.

Conocer las patologías tanto en bebés como en niños y adolescentes facultará al especialista sanitario en el diagnóstico y tratamiento adecuados para cada caso en particular.

Con el Curso Online de Neumología pediátrica el alumno aprenderá:

-    Identificar, manejar y controlar las principales patologías del aparato respiratorio tanto en el niño como en el adolescente.

-    Criterios para derivar al paciente en los casos que sean necesarios.

-    Aprendizaje en la realización e interpretación de pruebas funcionales respiratorias.

-    Actualización conceptual en neumología: conceptos y procedimientos.

-    Aplicación de los tratamientos en el área pediátrica.

Se trata de un curso eminentemente práctico dirigido a Pediatras, residentes de pediatría, familia y neumología hospitalarios, médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, y a cualquier profesional interesado en la temática.

El objetivo principal del curso es actualizar el conocimiento de la Patología Respiratoria del niño para mejorar su asistencia y, más allá de eso, disminuir la morbimortalidad generada por las enfermedades respiratorias en la edad pediátrica con la consecuente mejora de la calidad de vida del niño y de su entorno. Más concretamente: 

      • Se repasarán las características clínicas de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio que pueden ocurrir en el niño con el fin de facilitar una asistencia adecuada
      • Se realizará una puesta al día del estado actual de los diferentes regímenes diagnósticos y terapéuticos
      • Se ofrecerán herramientas que permitan facilitar una asistencia adecuada al paciente y su entorno familiar y social en el campo de la patología respiratoria

Contenido del Curso

Este curso tratará los siguientes temas:

1. Tos. La tos crónica; Tos y sibilancias; Tos con fiebre.

2. Diagnóstico y tratamiento de patología respiratoria en situaciones especiales: prematuros; Enfermos oncológicos/trasplantados; Enfermos neurológicos/neuromusculares; Fibrosis Quística; Enfermedad de células falciformes.

3. Patología respiratoria en Urgencias y UCIP. Crisis asmática / Laringitis; Soporte ventilatorio: conceptos básicos.

4. Pruebas complementarias Técnicas. Estudio funcional; Fibrobroncoscopia-Traqueostomía; Estudios de imagen; Oxigenoterapia

Acreditación

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Neumología pediátrica

¿Qué cursos te interesan?

Dinos qué cursos te interesan y te mandamos información detallada de los mismos