Curso Online Patología Inflamatoria Articular de Inicio | Pupilum

Curso Online Patología Inflamatoria Articular de Inicio

Enfoque y Manejo Racional de la Patología Inflamatoria Articular de Inicio

Aproximación a la patología inflamatoria articular de inicio, estudiando la artritis como expresión y analizando los tópicos y errores frecuentes en práctica habitual.

Impartido por el Dr. José Manuel Rodríguez Heredia Jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario de Getafe, Madrid

Sobre el Curso: Se trata de un curso eminentemente práctico impartido por un equipo docente multidisciplinar de gran experiencia. Su objetivo principal es realizar una aproximación diagnóstica racional a la patología inflamatoria articular de inicio, ampliando los horizontes al estudiar la artritis como expresión de enfermedad sistémica y descubrir los tópicos y errores más frecuentes en la práctica clínica habitual. Este curso está destinado principalmente a especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, Rehabilitación, Medicina del Trabajo, Medicina Interna y Geriatría, a los profesionales de los Servicios de Urgencias y a cualquier profesional interesado en esta patología.

Sobre el Profesor: El equipo docente, de carácter multidisciplinar, está coordinado por el Dr. José Manuel Rodríguez Heredia, Jefe de Unidad de Reumatología en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Contenido del Curso: Este curso tratará los siguientes temas:

1. Epidemiología básica: Repercusión en consultas de atención primaria y frecuentación de Servicios de Urgencia.

2. Patología inflamatoria articular de inicio de forma aislada o en contexto de enfermedad sistémica: Causas, características, sospecha diagnóstica, algoritmo y manejo inicial.

3. Más allá del Aparato locomotor periférico: Patología inflamatoria articular con compromiso axial: Causas, características, sospecha diagnóstica, algoritmo y manejo inicial.

4. Situaciones especiales: Edad Pediátrica, anciano…

5. Tópicos y errores frecuentes en práctica clínica habitual.

Formato del Curso: Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas.

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 alumnos inscritos.

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Artritis Reumatoide, Patología inflamatoria articular de inicio

¿Qué cursos te interesan?

Dinos qué cursos te interesan y te mandamos información detallada de los mismos