Actualización clínica: Estreñimiento | Pupilum

Actualización clínica: Estreñimiento

El estreñimiento es una afección muy común pero con diferentes significados para cada persona. Normalmente, se considera estreñimiento cuando el individuo tiene menos de tres deposiciones a la semana. También, puede denominarse estreñimiento cuando rara vez se tiene una deposición o cuando se requiere mucho esfuerzo

El estreñimiento es una condición médica muy común; una condición médica que consiste en el bajo nivel de movimiento regular de los intestinos. Esta falta de movimiento provoca que las defecaciones sean irregulares y normalmente con gran esfuerzo. En su mayoría suelen ser heces escasas y duras.

 

Esta afección está muy relacionada con el estrés, aunque en la mayoría de los casos el estreñimiento es provocado por una dieta baja en fibra, ingerir poco agua o falta de ejercicio físico. Existen otras razones por las que estreñimiento aparece y pueden ser el embarazo, el cáncer de colon u otras enfermedades relacionadas con la salud.

 

La nutrición juega un papel fundamental en el estreñimiento. Tanto los niños como los adultos deben de consumir fibra para que el estreñimiento no les afecte. Los alimentos que más poseen fibra son las verduras, frutas o fibra entre otros muchos.

 

El estreñimiento es una afección muy común pero diferente en cada persona. La frecuencia defecatoria es diversa, desde un par de veces al día hasta dos o tres por semana. El estreñimiento es una afección que en muchos de los casos puede llegar a ser un problema de calidad de vida.

 

Formato del Curso “Actualización clínica: Estreñimiento” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Etiquetas: Medicina de Familia, nutrición, estreñimiento, 

Etiquetas: Endocrinología y Nutrición