Gestión y formación en tecnología sanitaria | Pupilum

Gestión y formación en tecnología sanitaria

La llegada de la tecnología sanitaria ha supuesto uno de los acontecimientos más revolucionarios de nuestra historia moderna. Cada día, surgen nuevos productos y la gestión y formación del especialista sanitario es crucial para el cuidado del paciente

La evolución de la tecnología sanitaria y su proceso de adaptación en los hospitales y clínicas ha favorecido indudablemente el desarrollo de la medicina actual tal y como la conocemos. Su implantación durante los últimos años ha ido creciendo paulatinamente por lo que la actualización por parte de los médicos es fundamental para el bienestar del paciente.

 

Según INAHTA, la tecnología sanitaria podría definirse como cualquier acción que sea usada para promover la salud, con el objetivo de prevenir, diagnosticar o tratar una patología a corto o a largo plazo. En esta definición entraría cualquier tecnología sanitaria que sea utilizada para el bienestar del paciente.

 

En los últimos años, la crisis ha golpeado con virulencia la inversión en tecnología sanitaria. El retroceso de la inversión en cifras ha sido de casi el 50%, equiparándose con la inversión realizada durante el año 2000. Para su creación, no sólo se necesita capital, sino un amplio conocimiento en su gestión y formación.

 

La clave para el éxito de una idea en el campo de la tecnología sanitaria reside en la cercanía y en la funcionalidad del producto. Si innovamos y generamos una idea que cumpla las necesidades de nuestros pacientes, la idea crecerá rápidamente y se instaurará muy pronto para su explotación.

 

Formato del Curso “Gestión y Formación en Tecnología Sanitaria” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Categorías: Medicina de Familia, Tecnología Sanitaria, Tecnología, Prevención, Paciente, Médico

Etiquetas: Tecnología sanitaria