Importancia del período pre-operatorio | Pupilum

Importancia del período pre-operatorio

Periodo Pre-operatorio

El resultado final de cualquier operación depende no sólo de la intervención quirúrgica, sino también de que el cuerpo responda de una manera adecuada. Por ello, es fundamental un examen preoperatorio que ofrezca un conocimiento previo de la situación en la que se halla el paciente.

El examen preoperatorio que se realiza al paciente antes de cualquier intervención quirúrgica es fundamental para el éxito de cualquier operación. Es un requisito previo que valorará su estado actual de salud.

 

El término preoperatorio se utiliza, generalmente, en el campo de la medicina, y recopila las diferentes etapas previas a toda operación quirúrgica. Lo habitual es que antes de cualquier intervención, el paciente tiene que someterse a un estudio de su organismo para que las posibilidades de éxito sean mayores.  

 

El análisis preoperatorio comienza con un repaso al historial clínico del paciente. Este examen será decisivo para conocer la reacción a la anestesia así como a la intervención quirúrgica en general. En ocasiones, se suelen dar antibióticos para evitar infecciones de última hora.

 

El preoperatorio o el periodo anterior a la intervención quirúrgica, prepara al paciente ante la operación y ayuda a evitar posibles complicaciones del intraoperatorio y del postoperatorio. Podría resumirse como todo lo referente al paciente hasta que el instante que se realiza la intervención.

 

Formato del Curso “Importancia del período preoperatorio” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

 

Categorías: Medicina de Familia, preoperatorio, cirugía, quirófano, paciente, operación

Etiquetas: Cirugía, Quirófano