La dislipidemia: Nutrición | Pupilum

La dislipidemia: Nutrición

La dislipidemia son alteraciones del colesterol y/o de los triglicéridos en la sangre. Este aumento anormal del colesterol puede provocar graves problemas de salud; por eso, la nutrición y un tratamiento adecuado son fundamentales para tratar esta enfermedad.

La dislipidemia es un aumento anormal de lípidos sanguíneos; una enfermedad relacionada con el sobrepeso y/u obesidad. Por ello, un tratamiento nutricional adecuado y personalizado es fundamental para tratar esta enfermedad.

 

Este aumento considerable de los lípidos en sangre es conocido por todos como aumento de colesterol. El aumento de los lípidos tiene que estar por encima de los valores considerados como normales. La dislipidemia también es denominada Hipercolesterolemia o Hiperlipidemia.

 

La dislipidemia es una de las enfermedades que más ha evolucionado a lo largo de los últimos años y si no es tratada eficazmente puede provocar obesidad, diabetes o incluso hipotiroidismo. Los factores que más relación tienen con la dislipidemia son los malos hábitos nutricionales y la poca o la nula actividad física.

 

Para prevenir esta enfermedad, el deporte y una nutrición adecuada son esenciales. La actividad física diaria y  una dieta baja en grasas y sal pueden reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad. La dislipidemia es una de las principales causas de aterosclerosis.

 

En algunos países, la dislipidemia también es conocida como dislipemia. Ambos términos pueden ser utilizados como sinónimos.

 

Formato del Curso “La dislipidemia: Nutrición” 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Categorias: Medicina de Familia, nutrición, dislipidemia, obesidad, hipertensión, ejercicio, alimentación

Etiquetas: Dislipidemia