Patologías de la glándula Tiroides | Pupilum

Patologías de la glándula Tiroides

La tiroides es una glándula cuya función principal es controlar el metabolismo del cuerpo. La enfermedad del tiroides es difícil de diagnosticar ya que sus variados síntomas pueden confundirse con facilidad con otras patologías. La glándula tiroides puede desarrollar cáncer.

 

La tiroides es una pequeña glándula cuya principal función es controlar el metabolismo del cuerpo. Una glándula, localizada en la mitad de la parte inferior del cuello, en forma de mariposa que vigila el ritmo al que las células del cuerpo humano realizan su trabajo.

 

Los problemas con la glándula tiroides vienen cuando éste no controla la cantidad de hormonas que deben de trabajar en el cuerpo humano. Un problema que actualmente afecta a más de 20 millones de americanos y que cualquiera, no importa raza ni edad, puede desarrollar.

 

En ocasiones, la tiroides produce demasiada hormona, provocando que el cuerpo use más energía. Esta enfermedad se llama hipertiroidismo. Sus consecuencias se reflejan en la pérdida de peso, aumento de la frecuencia cardiaca y sensibilidad al calor.

 

Por el contrario, cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas, el cuerpo usa energía más despacio de lo que debe, provocando hipotiroidismo. Aumento de peso, fatiga o dificultad para combatir las bajas temperaturas son algunos de sus efectos.

 

La glándula tiroides puede desarrollarcáncer.

 

Formato del Curso “Patologías de la glándula tiroides” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema. 

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

 

Categorías: Medicina de Familia, Endocrino, Tiroides, Hormonas, hipertiroidismo, hipotiroidismo, cáncer

 

Etiquetas: Endocrinología y Nutrición, Tiroides, Hipertiroidismo, Hipotiroidismo, cáncer