Técnicas de Comunicación Médico-Paciente | Pupilum

Técnicas de Comunicación Médico-Paciente

¿Cómo se debe desarrollar la comunicación?

La comunicación es una de las piezas fundamentales en la relación entre el médico y el paciente. Una comunicación escasa o deficiente puede conllevar graves conflictos. Se estima que el 80% de los problemas entre médico – paciente son por dificultades en la transmisión de información.

Sobre el Curso Online de Técnicas de Comunicación Médico-Paciente

 

El paciente busca complicidad, afinidad y comunicación con su médico. Su relación está basada en confianza, sinceridad y sobre todo está cimentada en los aspectos comunicativos y de ahí la importancia de una comunicación eficaz.

Actualmente, muchos de los errores de diagnóstico vienen provocados por una mala o escasa comunicación entre el personal sanitario y el paciente. De hecho, se estima que cerca del 80% de los problemas entre el médico y el enfermo son causados durante el proceso de transmisión de la información.

Una buena comunicación del personal sanitario con el paciente es sinónimo de calidad. Esta buena comunicación será clave para la eficacia médica y por consiguiente, para la salud del enfermo. Por eso, se exige que la consulta médica se convierta en un proceso de comunicación efectivo y claro.

Cuando se analiza el proceso de intercambio de información entre el paciente y el médico hay que destacar dos aspectos fundamentales, la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se estima que más de un 80% de lo que transmitimos viene a través de mensajes no verbales.

El objetivo del curso es reforzar las técnicas de comunicación para mejorar la relación interpersonal entre el paciente y el personal sanitario. De esta manera se conseguirán las actitudes y las aptitudes necesarias para lograr un trato cálido y humano que ayude al enfermo a recuperar su estado de salud.

 

Formato del Curso “Técnicas de comunicación médico - paciente” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Créditos

 

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Categorías: Medicina de Familia, médico, comunicación, paciente, relación

Etiquetas: curso