Tratamiento clínico de la demencia | Pupilum

Tratamiento clínico de la demencia

La demencia es la nueva epidemia de los países industrializados del siglo XXI. Una enfermedad que se ha convertido en un reto para la salud pública y que afecta a millones de personas. El tipo de patología más conocida relacionada con la demencia: la enfermedad de Párkinson.

Podríamos definir a la demencia como la pérdida progresiva de las funciones cognitivas; unas funciones que se van perdiendo debido a daños o desórdenes producidos en el cerebro. Estos daños imposibilitan la realización de actividades durante la vida cotidiana del afectado.

 

Estas pérdidas cognitivas pueden producirse en cualquier parte del cerebro, afectando en buena medida a las áreas destinadas a la memoria, al lenguaje, a la atención, a las habilidades visuoconstructivas o a las praxias entre otras muchas.

 

De acuerdo a la edad del paciente, podemos encontrar un demente con características psicóticas, depresivas o delirios. La demencia, según su causa, puede ser reversible o no.

 

La demencia suele causar una larga lista de complicaciones que suelen afectar al lenguaje, a la comprensión, a las habilidades motoras, a la memoria de corto plazo, a la capacidad de identificar elementos o al tiempo de reacción entre otros.

 

Para adentrarnos en el mundo de la demencia, su tratamiento y su manejo clínico, hay que realizar una pequeña clasificación, aquí encontramos: Degenerativas o primeras y secundarias.

 

Formato del Curso sobre “Tratamiento y manejo clínico de la demencia”:

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con los docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 alumnos inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

 

Categorías: Medicina de Familia, demencia, Parkinson, memoria, ancianos, 

Etiquetas: Anciano, demencias, Parkinson