Formación y análisis de la enfermedad de Crohn | Pupilum

Formación y análisis de la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una afección crónica, de origen desconocido que puede recurrir varias veces durante la vida. Es un tipo de enfermedad inflamatoria del intestino que puede afectar a cualquier parte, desde la boca hasta el ano, causando una amplia variedad de síntomas.

La enfermedad de Crohn es unaafección crónica intestinal inflamatoria. Este trastorno afecta por lo regular a los intestinos, pero puede afectar a cualquier parte, desde la boca hasta el ano. Se presenta cuando el sistema inmunitario del individuo ataca su propio cuerpo por error y destruye tejido sano.

 

La causa de la enfermedad de Crohn se desconoce. Los genes y los antecedentes, los factores medioambientales, el tabaquismo o la reacción exagerada del cuerpo a bacterias normales son algunos de los factores que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de esta enfermedad.

 

La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier edad, aunque suele aparecer en personas de edades comprendidas entre 15 y 35 años.

 

 

La enfermedad de Crohn presenta diversos síntomas. Lo más comunes suelen ser cólicos, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal o hinchazón. Al ser una patología que puede afectar a cualquier parte del intestino, los síntomas pueden resultar muy distintos entre un paciente y otro. 

 

Formato del Curso “Formación y Análisis de la Enfermedad de Crohn” 

 

Este curso es 100% online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Además, contarás con la posibilidad de hacer tutoría con las docentes para que puedas alcanzar el máximo nivel de aprendizaje y resuelvas todas las dudas que puedas tener en este tema.

 

Fecha de inicio: Este curso comenzará cuando se logre un número mínimo de alumnos: 50 inscritos.

 

Créditos: Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Categorias: Medicina de Familia, Endocrino, Gastroenterólogo, Enfermedad de Crohn, Intestino Delgado, Intestigo Grueso, Colón

Etiquetas: enfermedad de Crohn