Isabel Martínez-Gras | Pupilum

Isabel Martínez-Gras

Doctora en Psiquiatría · Psiquiatría

Médico adjunto de la Unidad de Transición Hospitalaria del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Profesora Asociada de Psiquiatría en UCM

Entrevista a Dra. Isabel Martínez-Gras - Adicciones

Buenas tardes Dra. Martínez-Gras ¿Cuál es su especialidad médica? Háblenos de usted.

Soy Doctora en Medicina y Cirugía y especialista en Psiquiatría. Finalicé la Residencia en el Hospital de la Princesa de Madrid en el año 1993. He desarrollado mi especialidad en varios ámbitos sanitarios tanto ambulatorios como hospitalarios centrando mi actividad en el campo de las Adicciones y la Patología Dual.

Desde el año 2007 ejerzo mi actividad como Medico Adjunto en la Unidad de Transición Hospitalaria del Servicio Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde gran parte de los pacientes que acuden presentan una patología Dual.

También pertenezco al equipo Docente impartiendo clases como Profesora asociada a del departamento de psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.

 

¿Qué perfil de pacientes son atendidos en su ámbito de trabajo actual?

En esta Unidad recibimos a pacientes que bien son dados de alta de la Unidad de Hospitalización o que proceden del Servicio de Urgencias que se encuentra en una fase clínica subaguda y que requieren de cuidados continuados.

La mayoría de pacientes atendidos son pacientes con un Trastorno Mental Grave que presentan un Trastorno Adictivo comorbido.

 

¿Qué importancia tiene la Formación Continuada en el campo de las Adicciones?

La Formación Continuada es esencial en general en el ámbito de las ciencias de la salud. En concreto los avances en el campo de las Adicciones hacen que los conocimientos adquiridos queden obsoletos en un periodo relativamente corto en el tiempo por lo que su actualización continuada se hace necesaria de cara a un mejor manejo e  los pacientes.

 

Enuncie brevemente qué ventajas adquiere el profesional sanitario que se matricule en el Curso online de Adicciones.

Este curso proporciona una visión global de los aspectos básicos de la patología asociada a las adicciones, así como su tratamiento, de cara al manejo eficiente de situaciones clínicas, complicaciones y urgencias que se puedan presentar de forma común en diferentes dispositivos no especializados.

 

¿Son posibles la resolución de dudas y conceptos durante el curso?

Así es. Hay un foro habilitado para ello.

 

¿Que acreditación tiene este curso? 

El curso esta acreditado con 7 créditos de Formación Médica Continuada para las Profesiones Sanitarias.

 

¿Para qué profesional sanitario lo recomendaría?

Este es un curso práctico orientado a médicos de todas las especialidades y otros profesionales interesados en la temática. Los pacientes con adicciones presentan con elevada frecuencia otras patologías, por las que reciben atención en diferentes dispositivos (Atención Primaria, Especialidades, Unidades de hospitalización médicas y quirúrgicas, urgencias,…). 

¿Qué cursos te interesan?

Dinos qué cursos te interesan y te mandamos información detallada de los mismos