María Isabel Sepúlveda Moya | Pupilum

María Isabel Sepúlveda Moya

Coordinadora de la Unidad de Gestión

Coordinadora de la Unidad de Gestión en Hospital 12 de Octubre de Madrid

Entrevista a Dª María Isabel Sepúlveda Moya - Gestión Clínica

Buenas tardes Dª María. ¿Cuál es su especialidad médica? Háblenos de usted.

Pertenezco al Grupo de Gestión de Instituciones Sanitarias, soy Jefe de Sección de la Unidad de Gestión del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental.

 

¿Cómo es su experiencia en el Área de Gestión Clínica?

Llevo desde octubre del 2010 formado parte y dirigiendo junto con el Dr. Jiménez Arriero la Unidad de Gestión. Anteriormente colaboré en la acreditación del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre.  Y fui la responsable de Calidad de la Unidad de Información y Atención al Profesional que se certificó según la norma UNE-EN- ISO 9001:2008 .

Formo parte de la Bolsa de Auditores Internos, de la Subdirección de Calidad del Servicio Madrileño de Salud, y realizando auditorías internas en diferentes servicios y unidades de los Hospitales  como auditor jefe. 

 

¿Cómo definiría la Gestión Clínica en la práctica asistencial?

Como una herramienta de gestión que mejora la organización de los servicios, aplicando el conocimiento clínico y teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes, para ello es necesario el uso adecuado de los recursos y disponer de las fuentes de información necesarias para poder tomar decisiones con criterios de eficiencia, equidad y calidad.

 

¿Afecta la Gestión Clínica a la relación médico-paciente?

Sí, porque la gestión clínica mejora la atención asistencial y considera al paciente como centro de toda la gestión clínica.

 

La calidad percibida por el paciente a la hora de asistirle ¿puede verse mejorada con una buena gestión? ¿influye en su recuperación? 

Una buena gestión implica un uso adecuado de los recursos, que afecta directamente al paciente al acceder en un tiempo menor a las consultas y a las pruebas diagnósticas. 

 

¿Qué beneficios tiene la Formación Médica Continuada?

Unos de los mayores beneficios que aporta la formación médica continuada es la contribución a obtener una satisfacción profesional y personal duradera y enriquecedora. 

Otros beneficios a destacar son: aumento de la productividad y de la innovación, oportunidades laborales, posición y desarrollo profesional y motivación individual.

 

Enuncie brevemente qué ventajas adquiere el profesional sanitario que se matricule en el Curso Online de Gestión Clínica.

Este curso proporciona una visión  global de la gestión clínica, unos conocimientos básicos de la calidad y de gestión clínica, unas herramientas y habilidades para realizar planes de mejora y la capacidad para aplicar la gestión clínica a la práctica habitual.

 

¿Son posibles la resolución de dudas y conceptos durante el curso?

Sí en cualquier momento pueden enviar las dudas que le serán contestadas en el menor tiempo posible.

 

¿Qué acreditación tiene este curso?

El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 9,7 créditos.

 

¿Para qué profesional sanitario lo recomendaría?

Para todas las categorías de profesionales que trabajan en los centros sanitarios, y que quieran adquirir conocimientos.

 

¿Qué cursos te interesan?

Dinos qué cursos te interesan y te mandamos información detallada de los mismos